SATSE denuncia la situación “insostenible” de las enfermeras de la provincia

0 Comentarios

 María Ballesteros: “Las oposiciones de enfermería eran esperadas y deseadas”
María Ballesteros: “Las oposiciones de enfermería eran esperadas y deseadas”

SATSE comparecía esta mañana en rueda de prensa para denunciar varios asuntos referentes a la sanidad provincial. En primer lugar, el sindicato de enfermería mostraba su más “absoluta indignación” por unas declaraciones realizadas por Alberto Castro en las que el delegado territorial niega el cierre de camas de varios hospitales de la provincia. Según el sindicato de enfermería, actualmente permanecen cerradas 68 camas correspondientes a diferentes plantas los complejos de Zamora y Benavente. Según SATSE el último cierre de planta se producía en la tarde de este pasado jueves por unas goteras en la cuarta planta del Hospital Provincial. 

En consecuencia, los pacientes y enfermeros han sido trasladados a las camas de la tercera planta que anteriormente permanecía cerrada. María Ballestero, secretaria provincial de SATSE, calificaba de “lamentable y vergonzosa” la situación del citado centro sanitario en el que “se han gastado millones de euros, el fin de obra fue en febrero, sólo una de las cuatro plantas está abierta y otra de ellas está casi inundada".

Por su parte, Milagros García, vicesecretaria de la organización sindical, incidía en las consecuencias que suponen los cierres de plantas como la mezcla de pacientes, servicios y patologías en un mismo piso y el continuo cambio de personal. García denunciaba la falta de planificación y programación de los turnos de trabajo para las enfermeras y lamentaba el “consecuente cansancio y agotamiento” por parte del personal, "saturado" en las plantas que están llenas. 

POSIBLE CONVERSIÓN DEL CENTRO DE SALUD DEL HOSPITAL VIRGEN DE LA CONCHA EN UNIDAD DE GESTIÓN CLÍNICA

Por último, el sindicato de enfermería alertaba de los primeros pasos que se están dando para cambiar el Centro de Salud de la Concha en una Unidad de Gestión Clínica. Una “privatización encubierta” del centro sanitario en el que un coordinador auto gestionaría los recursos económicos. A miembros de SATSE les consta que ya se han tomado las primeras medidas para iniciar el proceso y la organización sindical avisa: “no lo vamos a consentir”.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído