Este viernes comienza el Solemne Triduo en honor del Smo. Cristo del Espíritu Santo

 Este viernes comienza el Solemne Triduo en honor del Smo. Cristo del Espíritu Santo
Este viernes comienza el Solemne Triduo en honor del Smo. Cristo del Espíritu Santo

Por segundo año se ha decidido contar con la participación de dos sacerdotes vinculados a la Hermandad y a la Parroquia, además de su capellán, para presidir cada una de las celebraciones del triduo.

El viernes 20 presidirá la celebración el Rvdo. D. Roberto Castaño Joaquín, párroco “in solidum” de Toro y hermano de la cofradía (que ha formado parte de su cabildo menor), y cantará la Escolanía de Zamora, dirigida por el hermano Javier Escudero Arias; el sábado 21 presidirá el Rvdo. D. José Francisco Matías Sampedro, Vicario General de la Diócesis y párroco de San Pedro y San Ildefonso, y cantará el Coro Gaudete. El domingo 22 será el turno del capellán D. José María Diego Pascual, párroco del Espíritu Santo y San Claudio de Olivares y cantará el coro de la Hermandad, dirigido por el hermano Eduardo Vidal.

En este año, que se celebra en 40 Aniversario de la Constitución Canónica de la Hermandad, se dedicará el triduo a meditar sobre el papel de las cofradías y hermandades en el siglo XX, como testigos de la fe y agentes de la caridad, y las claves para desarrollar una correcta vida cofrade en comunión con la iglesia. Dadas las circunstancias también se rezará por todos los cristianos perseguidos en el mundo por razón de su fe en Jesucristo.

La estructura del triduo se compone de: monición de entrada, Eucaristía, rezo del triduo y canto y/o rezo del himno a la Cruz, "Crux Fidelis". El triduo es el que escribió, en 1978, D. Benjamín Martín Sánchez, a petición de la Hermandad, que el año pasado fue recuperado, siendo transcrito y adaptado para su rezo durante estos días.

Además, este viernes se desarrollará la toma de posesión de los hermanos que ejercen su mayordomía en el presente año. De igual manera se recuerda que el Cabildo Mayor Ordinario se celebrará el sábado, día 21 de Febrero, a las 18,15 hrs. en primera convocatoria y a las 18,30 hrs. en segunda, en el salón de actos de la Junta Pro-Semana Santa de Zamora (entrada por calle Orejones).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído