Detectan fallos en la corrección del último examen para Médico Interno Residente

 Detectan fallos en la corrección del último examen para Médico Interno Residente
Detectan fallos en la corrección del último examen para Médico Interno Residente

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) pide al Ministerio de Sanidad que dé respuesta y aclare con urgencia la situación creada tras detectarse que las plantillas que han recibido los aspirantes a la última prueba de Médico Interno Residente (MIR) con sus respuestas a las preguntas del examen contienen errores, “lo que perjudica a unos y beneficia a otros, distorsionando en cualquier caso de forma absolutamente arbitraria la futura elección de plazas”.

Según ha trascendido, explica el sindicato médico en un comunicado, el fallo podría deberse al lector automático, supuestamente anticuado y contratado con una empresa concesionaria. CESM hace causa común con el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina y todos los aspirantes afectados en la exigencia de que cuanto antes se resuelva la confusión creada.

El examen se celebró el pasado 31 de enero. Un total de 35.319 titulados universitarios del área de Ciencias de la Salud optaban a una de las 7.527 plazas de Formación Sanitaria Especializada (MIR, EIR, FIR, etcétera), convocadas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que publica la lista de aspirantes admitidos al examen.

Por primera vez había una convocatoria única para todas las titulaciones que pueden acceder a plaza en formación de especialidades en ciencias de la salud (hasta el año pasado se aprobaban dos órdenes de convocatoria una para enfermeros y otra para médicos y el resto de las titulaciones (químicos, Biólogos Psicólogos etcétera).

Distribución de las plazas y de aspirantes
Médicos (MIR): 6.102 plazas, de las que 5.979 se ofrecen en régimen de residencia, y 123 de alumnado. Se presentan 12.199 aspirantes.
Enfermeros (EIR): 959 plazas. Se presentan 16.137 aspirantes.
Farmacéuticos (FIR): 264 plazas, 44 en régimen de alumnado. Se presentan 1.431 aspirantes.
Psicólogos (PIR): 127 plazas. Se presentan 4.098 aspirantes.
Biólogos (BIR): 30 plazas. Se presentan 861 aspirantes.
Radiofísicos (RFIR): 30 plazas. Se presentan 294 aspirantes.
Químicos (QIR): 15 plazas. Se presentan 299 aspirantes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído