El Zamora, uno de los mejores líderes del Grupo VIII en la última década

 El Zamora, uno de los mejores líderes del Grupo VIII en la última década
El Zamora, uno de los mejores líderes del Grupo VIII en la última década

Solo quedan diez jornadas para el final de la liga regular. Diez finales para que el Zamora consiga su primer objetivo, que es proclamarse campeón del campeonato para jugar la fase de ascenso como primero y por lo tanto intentar ascender por la vía rápida. A falta de solo diez encuentros, y mirando cómo se ha desarrollado el Grupo VIII en los últimos diez años, el Zamora se encuentra en una posición privilegiada para lograr su primera aspiración. Y es que los zamoranos son uno de los mejores líderes que ha tenido este grupo de Tercera División en la última década.

Así, con 65 puntos conquistados en 28 jornadas, solo en tres temporadas de la última década el primer clasificado tenía más puntos: el Burgos de la temporada 2012-2013, con 67 puntos, el Burgos de la campaña 2009-2010, con 66 puntos, y el Mirandés del año 2007-2008, con 71 puntos. 

Pero los zamoranos no solo aparecen como uno de los líderes con más puntos en la última década, sino que también aparecen como uno de los primeros con más distancia con respecto al segundo. También en este caso hay tres temporadas en las que el líder le llevaba más distancia al segundo: el Burgos de la campaña 2009-2010, con 7 puntos de renta, el Mirandés de la 2007-2008, con 17 puntos, y el Mirandés de la 2006-2007, con 7 puntos. En los tres casos, el equipo que iba líder con esa ventaja a falta de diez jornadas, acabó proclamándose campeón de grupo, y alguno de ellos logró también el ascenso.

En cuanto a la actualidad, el Zamora Club de Fútbol regresaba este martes al trabajo para preparar el duelo ante la Virgen del Camino del sábado. Balta no podrá contar para ese duelo con Álvaro de la Iglesia, que cumple ciclo de amonestaciones; mientras que la parte positiva es que recupera a Rubén Moreno y a Vílchez tras cumplir sanción. Además, el cuerpo técnico está pendiente de la evolución de Manu Moreira, que es uno de los jugadores más afectado por la carga de minutos y tiene problemas musculares.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído