viernes. 19.07.2019 |
El tiempo

Zamora y Valencia, hermanadas por el folklore

Zamora y Valencia, hermanadas por el folklore
Zamora y Valencia, hermanadas por el folklore

La ciudad vive la segnda jornada del Festival Internacional de Folklore que ha estado marcada por la multiculturalidad de sus invitados.

Caía el sol y la plaza de la Catedral se preparaba para recibir la visita de el Grup de Balls Populars Les Folíes de Carcaixent desde Valencia, el Rancho Típico da Amorosa, Telón Abierto, desde Cuba y el folklore de casa por parte de la agrupación Don Sancho.

Una tarde marcada por las difirentes culturas, nacionalidades y características propias del flokore del panorama internacional y nacional. Una cita que no dudaron en perderse cientos de zamoranos en una tarde en la que la falta de aforo también se convertió en protagonista.

El primer grupo en actuar fue el Grup de Balls PopularsLes Folíes de Carcaixent de Valencia. Una actuación marcada por la belleza de sus trajes y la elegante postura de baile que guardaron los bailarines representando un estilo de baile libre acopadlo a un música también improvisada.

El recorrido por la plaza de un caballo de trampantojo, a modo de uestra de la tradición del lugar, sorprendió al público que se empaño de la belleza folclórica de Les Folíes al igual que del confeti lanzado por los bailarines.

GALERÍA| Encontrará la galería pinchando aquí



Comentarios