Las localidades de la provincia celebran este martes el día grande del Carnaval. Los municipios han proyectado para este martes desfiles, bailes o pasacalles antes de que el miércoles se proceda a la clausura de esta fiesta con el tradicional Entierro de la Sardina. Tradicionalmente, los dos puntos neurálgicos de este Martes de Carnaval se encuentran en la propia capital zamorana, pero sobre todo en Toro.

Precisamente en Toro, el desfile de este martes arrancará a las cinco y media de la tarde con la participación de todas y cada una de las modalidades del Carnaval Toresano. Todos los participantes se concentrarán en la Plaza de San Francisco para iniciar el Desfile por el recorrido de costumbre. La organización toresana recuerda que para optar a premio se deberá realizar el recorrido completo. Así mismo, la Concejalía de Festejos ruega a los participantes que eviten los "cortes" en el desfile, no excediéndose a la hora de "interpretar su disfraz".

A continuación, se desarrollará el Baile de Carnaval con la Orquesta "SAUDADE 73". En el transcurso del baile se dará a conocer el fallo del jurado y se hará entrega de los premios.

En cuanto al desfile en la capital zamorana, este martes se celebra el segundo desfile. La cita será a las ocho y media de la tarde y la comitiva arrancará desde la Avenida Príncipe de Asturias, a la altura de Cardenal Cisneros. A partir de ahí, el desfile recorrerá la larga avenida para entrar en la Plaza de la Marina. Después, todos los participantes bajarán por la calle Santa Clara para terminar en la Plaza Mayor en donde se dará por finalizado el recorrido. Para finalizar se celebrará una discoteca móvil a cargo de “Karaoke Enigma”.

Pero no será la única actividad que se desarrolle este martes en la capital zamorana con motivo del Carnaval. Y es que como en las jornadas anteriores, los niños serán protagonistas con talleres infantiles, juegos y partidas de Scalextric en el que se ha convertido en epicentro de la fiesta, la carpa de la Plaza Mayor.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído