El Patronato de Turismo intensifica sus acciones de promoción previas a la campaña veraniega

 El Patronato de Turismo intensifica sus acciones de promoción previas a la campaña veraniega
El Patronato de Turismo intensifica sus acciones de promoción previas a la campaña veraniega

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Zamora se encuentra inmerso en una intensa campaña de promoción de los recursos turísticos de la provincia de Zamora con el fin de mejorar el posicionamiento del “Destino Turístico Zamora”, en fechas previas a la campaña de verano.

Así pues, mañana día 26 de mayo llegará a Zamora una expedición integrada por agentes japoneses del sector turístico integrados en la Asociación Hispano Japonesa de Turismo, que operan principalmente en Madrid y ofrecen servicios de receptivo a turistas de esta nacionalidad que llegan a la capital de España. El viaje hasta Zamora se realizará en la Alta Velocidad de Renfe, aprovechando las indudables ventajas que proporciona este medio de transporte, cada vez más utilizado en los desplazamientos a Zamora desde Madrid, e incluso desde otras ciudades que enlazan con la capital. Durante dos días podrán comprobar los recursos turísticos zamoranos, incidiendo especialmente en el turismo industrial y el cultural, por lo que la parada en la ciudad de Toro para visitar “AQVA” resulta imprescindible. Durante la mañana del viernes 27 de mayo se realizará un work-shop con empresarios del sector turístico zamorano en las instalaciones del hotel Horus de la capital, con el fin de poder establecer contactos empresariales que puedan favorecer los intereses de los empresarios zamoranos.

El lunes 30 de mayo, en base al convenio firmado por las Diputaciones Provinciales de Zamora y Ourense, un modelo de colaboración institucional y buenas prácticas, se realizará una presentación de la exposición “AQVA” de Las Edades del Hombre en el Centro Cultural Marcos Valcarcel de Ourense. El acto comenzará a las 11 de la mañana y al mismo le seguirá un encuentro empresarial entre ambas provincias. Para facilitar el desplazamiento hasta la ciudad gallega, el Patronato Provincial de Turismo ha puesto a disposición de los empresarios zamoranos un servicio de autobús gratuito para aquellos que deseen participar en el encuentro. Se estima que una veintena de empresarios gallegos relacionados directamente con el sector turístico, asistirán al encuentro con el fin de poder ofertar visitas organizadas a la ciudad de Toro y al resto de la provincia.

Por último, el día 2 de junio llegará a Zamora una expedición formada por periodistas alemanes, para los que el Patronato de Turismo en colaboración con la Oficina de TURESPAÑA en Berlín, ha organizado un viaje de familiarización con inicio en la ciudad de Toro y centrado los días siguientes en la parte zamorana de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza “Meseta Ibérica”.

TURESPAÑA es el organismo nacional de Turismo responsable del marketing de España en el mundo y de crear valor para su sector turístico impulsando la sostenibilidad económica, social y medio ambiental de los destinos nacionales. Su misión es constituir la vanguardia de la estrategia del Turismo Español, coordinando y liderando a los actores públicos y privados.

No es la primera vez que el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial trabaja con este organismo, ya que en el año 2014 se organizó un viaje de familiarización con los responsables de las principales oficinas de TURESPAÑA en Europa (Berlín, Paris, Londres, Bruselas, Varsovia….), durante el cual se visitaron los principales activos turísticos de la provincia.

Por lo tanto, durante los próximos 10 días la actividad promocional del Patronato de Turismo será muy intensa, en un año especialmente importante para el sector turístico zamorano, y en el que la presencia del Patronato de Turismo en distintos lugares de la península promocionando la provincia, ha sido más intensa que otros años.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído