San Damián llama a "no bajar la guardia" con la violencia de género

 San Damián llama a "no bajar la guardia" con la violencia de género
San Damián llama a "no bajar la guardia" con la violencia de género

La subdelegada del Gobierno en Zamora, Clara San Damián, ha presentado este martes junto al comisario jefe provincial, Antonio Ramírez, la nueva campaña de concienciación contra la violencia de género impulsada por el Ministerio del Interior, que pretende incidir en la necesidad de denunciar los casos de maltrato. Para ello, los coches patrulla llevarán adherida, a partir de ahora, una pegatina con el lema 'Di no a la violencia contra la mujer'.

En el acto de presentación, San Damián ha destacado el "compromiso" del Gobierno en la tarea de erradicar este tipo de comportamientos violentos y machistas y ha remarcado "el esfuerzo" que están haciendo las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para dar una respuesta "mucho más eficaz y rápida" a los problemas que sufren muchas mujeres por esta causa.

Aún así, la subdelegada del Gobierno ha llamado a "no bajar la guardia", a pesar de que, en los últimos años, la provincia no ha tenido que lamentar asesinatos por culpa de la violencia machista. A su vez, San Damián ha destacado que "han aumentado las denuncias" y también las mujeres que reciben protección. Si hace un año eran 16, ahora son 26 las víctimas que precisan de una vigilancia especial por parte de la Policía.

Del mismo modo, San Damián ha informado de que se ha incrementado en un 6% el número de mujeres que reciben "atención policial activa" y ha celebrado que "la protección y la investigación de las mujeres maltratadas" hayan quedado integradas en un mismo área. Además, ha insistido en que "la solución empieza por la denuncia" y ha dado su apoyo a las campañas de concienciación como "pequeños detalles que ayudan".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído