Todo preparado para disfrutar con el I Triatlón Sprint Ciudad de Zamora

Todo preparado para disfrutar con el I Triatlón Sprint Ciudad de Zamora
La carrera está organizada por el Ayuntamiento de Zamora, el club local HiLED Triatlón Duero y la Federación de Castilla y León de Triatlón y arrancará a las 12.30 horas con una exhibición de spinning que será el prólogo para la salida de la categoría de promoción, a las 15.30 horas, y del plato fuerte de la jornada, la disputa de categoría absoluta, para las 17.30 horas.

Esta última salida promete una batalla muy emocionante por la conquista de la fortaleza zamorana. Triatletas procedentes de diferentes partes del país quieren ser los primeros en inscribir sus nombres en esta primera edición.

Uno de los grandes alicientes de la carrera radica en el propio escenario en sí, Zamora. No obstante, el triatlón arrancará con el sector de natación en aguas del Duero, concretamente en el paraje de la playa de Los Pelambres, donde los deportistas podrán admirar el espectacular caudal del río antes de enfrentarse a los 750 metros de distancia del recorrido acuático. La temperatura del agua, que en este arranque de la temporada de triatlón es siempre un factor muy a tener en cuenta, será en esta ocasión bastante condescendiente a juzgar por las mediciones previas a lo largo de la semana por parte del Triatlón Duero, que han registrado cifras de hasta 23,5 grados.

Posteriormente, los deportistas realizarán su primera entrada en el área de transición, donde encontrarán el material específico del siguiente sector, el ciclista, que constará de 20 kilómetros en carretera sin limitación de drafting. El recorrido sobre dos ruedas, es de cuatro vueltas a un circuito cuyo trazado también discurre en su mayoría por las orillas del majestuoso Duero. Tras el último paso por el área de transición, los triatletas exprimirán sus fuerzas en los últimos 5,4 kilómetros de carrera a pie que definirán al ganador tras una batalla encarnizada por conquistar Zamora.

Comentarios