El Polígono de Los Llanos y Mercazamora, muchas deficiencias por cubrir

0 Comentarios

 El Polígono de Los Llanos y Mercazamora, muchas deficiencias por cubrir
El Polígono de Los Llanos y Mercazamora, muchas deficiencias por cubrir

A la hora de hablar de necesidades tanto en el Polígono de Los Llanos como en Mercazamora hay varios puntos que son coincidentes, aunque en otras situaciones no son comparables. Y es que mientras las parcelas del polígono son privadas y cada empresa se encarga de lo que ocurre dentro de ellas, en el caso del Mercazamora se trata de una instalación de titularidad municipal y el Ayuntamiento hace una serie de concesiones administrativas de los puestos durante una serie de años.

Así, comenzando por Mercazamora, son muchas las bajantes de pluviales atascadas y rotas. Además, hay un importante número de juntas de dilatación deterioradas y la rejilla de desagüe en toda la zona interior de venta tiene unidades rotas y hundidas, una situación que puede provocar vuelcos de carretillas que utilizan esa zona de forma habitual para transportar mercancía.

También importantes mejoras necesita la zona de muelles. Y es que algunas gomas de tope de los camiones en el muelle de carga han desaparecido y otras muchas están rotas; igualmente, la señalización de peligro en los muelles de carga es escasa. Sería necesario además adaptar al menos uno de los muelles de carga a furgonetas más bajas y adecuar los muelles de carga de acuerdo con los nuevos sistemas de protección, sistemas anticaída y fijación de las chapas acceso a los vehículos.

Incluso, en algunas aceras han desaparecido baldosas y los bordillos se encuentran rotos. Esta necesidad también es compartida por los usuarios del Polígono de Los Llanos, que solicitan un arreglo de las aceras y de la carretera, que se encuentran llenas de hierbajos y con grietas y baches que pueden incluso suponer un riesgo para los conductores de camiones y furgonetas que frecuentan la zona.

En el caso de la seguridad, Mercazamora cuenta con recinto cerrado y solo los empresarios que tienen un puesto disponen del mando que abre las puertas. En cambio, en el caso del polígono, las cuatro puertas existentes permanecen abiertas día y noche. El cierre de esas puertas es uno de los principales reclamos de los industriales de la zona. En ambos casos, la presencia de la Policía Municipal durante las horas de inactividad resultaría clave para que al menos sirviese como elemento disuasorio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído