Domingo 22 de mayo. Doce del mediodía. Estadio Polideportivo de La Juventud. Mancha Real. El Zamora Club de Fútbol asume la primera de las dos batallas que podría llevarle de nuevo a la Segunda División B. Tras una temporada en la que el primer objetivo se logró de manera holgada, llega el momento de certificar el buen año con el ascenso de categoría en la eliminatoria de campeones. 

Los rojiblancos saben que será una eliminatoria con red, ya que en caso de caer podrán reengancharse por el camino largo del ascenso. Pero igualmente saben que lo fundamental en estos casos es dejar los deberes hechos al inicio y ofrecer un ascenso a la afición que tendría una deuda eterna con estos jugadores que apostaron por venir al Zamora el verano pasado para afrontar el mayúsculo reto del ascenso. 

Todo lo que el equipo de Balta ha hecho hasta ahora no valdrá para nada cuando el colegiado decrete el inicio de la contienda ante el Mancha Real. Una contienda que comenzará a las doce del mediodía en un campo de césped artificial, con cerca de treinta grados en el termómetro y con un ambiente ‘hostil’ en las gradas. La afición local promete lucha en los graderíos, pero los jugadores de Balta no estarán solos. Se espera la presencia de 150 seguidores del Zamora en uno de los fondos del Polideportivo de la Juventud, que tratarán de alentar para que el equipo de Balta se lleve un buen botín para el encuentro de vuelta. 

Para conseguirlo, el técnico salmantino no ha dado muchas pistas del once que puede disponer sobre el césped. Eso sí, la lógica dicta que el charro apueste por un centro del campo de músculo más que de juego. Eso podría traducirse en la aparición de Andoni en el centro del campo, acompañando a Vílchez o Huertas,  incluso haciendo pareja con Valverde. Esa duda en el centro del campo se une a las dudas de Cifuentes y Nata. Los dos tienen muchas opciones de ser titulares, pero habrá que esperar hasta instantes antes del duelo para conocer los titulares. 

Enfrente un Mancha Real que se pone el cartel de víctima, pero que promete dar batalla, sobre todo en su feudo para dejar abierta la eliminatoria para la vuelta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído