José Manso se alza con la victoria en el primer Cross Popular de Videmala de Alba

 José Manso se alza con la victoria en el primer Cross Popular de Videmala de Alba
José Manso se alza con la victoria en el primer Cross Popular de Videmala de Alba
La victoria en categoría Absoluta fue a parar a manos del ultrafondista zamorano José Manso, quien completó el recorrido en un tiempo ligeramente inferior a los 20 minutos. Tras una primera mitad en la que la cabeza de carrera estuvo compuesta por un igualado grupo de 10 corredores, Manso rompió el ritmo al superar la cota más alta de la carrera pasado el kilómetro 2,300, favorecido por unos kilómetros finales en descenso. La velocidad que impuso el zamorano resultó inalcanzable para el resto de sus rivales, aventajando en 50 segundos al segundo clasificado, Francisco Javier Díez. Cruzó la meta en tercera posición Héctor Carrascal.

En categoría femenina la primera clasificada fue Montse Rodrigo, seguida por las hermanas Vanesa e Irene Calvo. Las tres integrantes del pódium son oriundas de Videmala, lo que provocó el aplauso generalizado de los asistentes a la prueba.

En las horas previas a la disputa de la prueba absoluta tuvieron lugar las competiciones de Chupetines, Alevines y Benjamines, en un recorrido más corto y adaptado. Los vencedores de las tres categorías fueron, respectivamente, Almudena Prieto, Daniel Llorente, y Marcos Gil.

Tras la entrega de premios todos los corredores, voluntarios y asistentes pudieron disfrutar de una cena de confraternización en la plaza del pueblo a base de guiso de jabalí. Desde la comisión organizadora agradecieron la labor de patrocinadores y voluntarios. Se celebró la satisfacción por parte de corredores y público asistente, comprometiendose a mantener aspectos como el recorrido y la cena, y a mejorar otros como el cronometraje para la próxima edición.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído