Los sindicatos de banco EspañaDuero mantienen la huelga por falta de acuerdo

 Los sindicatos de banco EspañaDuero mantienen la huelga por falta de acuerdo
Los sindicatos de banco EspañaDuero mantienen la huelga por falta de acuerdo

Los sindicatos con representación en Banco EspañaDuero, Confederación de Sindicatos Independientes de Cajas y Afines (Csica), Unión General de Trabajadores (UGT), Comisiones Obreras (CCOO) y Unión de Empleados de Ahorro (UEA) han planteado una convocatoria de huelga indefinida desde el 30 de mayo, en principio hasta el 10 de junio.

"Los plazos se agotan, estamos a una semana de concluir las negociaciones y, lamentablemente, no vemos voluntad de la empresa para acordar unas medidas que se ajusten a nuestras justas pretensiones. De terminar la negociación sin acuerdo, transcurridos quince días la empresa tiene libertad legal para unilateralmente comenzar a despedir en las condiciones que considere, respetando los mínimos de la reforma laboral", advierten.

Tras un nuevo encuentro entre las organizaciones sindicales celebrado este martes, la convocatoria de huelga sigue en pie tras no llegar a ningún acuerdo. “Hemos formado un frente común sólido, sentados en la mesa de negociación tratando de funcionar como única máquina útil y eficaz en el proceso negociador. Con más fuerzas podemos decir que mantenemos nuestras premisas y solo la empresa tendrá que decidir: acuerdo razonable o huelga indefinida desde el 30 de mayo”, añaden los sindicatos.

“Desde 2010 hemos pasado por trances cada vez más duros y entre todos los empleados hemos ido sujetando una estructura que se sigue desmontando poco a poco. El sector bancario está sumido en un sangriento proceso de recortes y el nuestro y el nuestro no va a quedarse fuera: un ERE que puede afectar al 33% de la plantilla”, concluyen las organizaciones sindicales en un comunicado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído