La Policía investiga la relación entre un aparatoso incendio en Los Llanos y un robo en una sucursal bancaria

0 Comentarios

 El incendio de los camiones y el robo en el banco de la Avenida Galicia están relacionados, según la Policía
El incendio de los camiones y el robo en el banco de la Avenida Galicia están relacionados, según la Policía

Revuelo en la capital zamorana por dos extraños sucesos que podrían estar relacionados. O al menos así lo creen miembros de la Policía Nacional que están analizando ambos incidentes para buscar esa relación. Eran casi las cinco de la madrugada del sábado al domingo cuando el Servicio de Emergencias del 112 recibía dos avisos casi de forma consecutiva. Primero, se alertaba de un grave incendio en una parcela del Polígono de Los Llanos, y después un vecino advertía que un grupo de personas estaban asaltando una sucursal de Caja España en la Avenida Galicia.

En el primero de los incidentes, ardieron tres camiones, que, además, estaban cargados de mercancía. En concreto, mercancía cárnica que iba a ser exportada fuera de nuestro país. Ese incendio obligó a movilizar a gran parte de los efectivos de los bomberos de la capital, que tardaron casi cuatro horas en controlar el fuego y apagar las llamas. La presencia de gasolina por la zona hacía indicar que efectivamente el fuego había sido intencionado. Afortunadamente, la rápida actuación de los bomberos evito que las llamas entrasen en la nave y se trasladasen a zonas cercanas. Eso sí, los daños fueron cuantiosos y su valoración podría llegar hasta los 200.000 euros.

Además, paralelamente, un grupo de personas asaltaban la sucursal bancaria de Caja España ubicada en la Avenida de Galicia. Allí se hacían con un botín cercano a los 20.000 euros. La principal línea de investigación que baraja la Policía Nacional es que ambos incidentes pudiesen estar relacionados y que el incendio en Los Llanos fuese una maniobra de despiste para robar posteriormente en el centro de la ciudad.

Con motivo de la falta de seguridad, los empresarios de la asociación del polígono de Los Llanos mantuvieron una reunión hace meses con Francisco Guarido en la que ambas partes llegaron a un acuerdo de colaboración. El propio alcalde explicaba esta mañana que “todo lo referente a seguridad y cámaras debería ser costeado por la propia asociación, mientras que el Ayuntamiento le facilitaría todo lo que estuviera en sus manos a través de la Policía”.

Por otra parte, Guarido ha calificado de “completo desastre” la infraestructura física del polígono de Los Llanos donde “no se ha invertido ni un duro en mejorar”. En consecuencia, el alcalde del ayuntamiento de Zamora ha anunciado la intención del equipo de gobierno municipal de “invertir  una determinada cantidad, bien completa a través del presupuesto o bien, a través del Plan de Empleo”, con el objetivo de mejorar la zona. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído