El zamorano Carlos Morán peleará con el Onzonilla por lograr el ascenso a Tercera

 El zamorano Carlos Morán peleará con el Onzonilla por lograr el ascenso a Tercera
El zamorano Carlos Morán peleará con el Onzonilla por lograr el ascenso a Tercera
Carlos Morán forma parte de ese grupo de jugadores zamoranos que en los últimos años han decidido salir a probar suerte en el fútbol fuera de la provincia. En este caso, la diáspora de Morán se debió a los estudios. Y es que el año pasado comenzaba su etapa universitaria en León.

Allí jugaba la temporada pasada en el Puente Castro de División de Honor Juvenil. Una etapa que el propio Morán recuerda con añoranza: “La experiencia fue muy buena. Yo aconsejó a todos los que puedan jugar en esa categoría que lo hagan aunque sea fuera de casa porque es una experiencia irrepetible. Juegas contra los mejores de España y aprendes muchísimo”, explica para zamora24horas.

Tras dejar atrás su etapa de juvenil, Carlos Morán comienza su andadura en senior. El primer equipo en el que recalará en esta nueva época será en el Onzonilla de la Regional de Aficionados. “El año pasado el equipo quedó tercero y se quedó a un paso del ascenso a la Tercera División. Este año se supone que pelearemos otra vez por intentar dar el salto de categoría. Llevamos entrenando más de tres semanas y eso ya empieza a notarse. Se nos ve cada vez más equipo”, comentaba Carlos Morán después del duelo que medía a su conjunto frente al GCE Villaralbo.

El propio futbolista confesaba que está notando mucho el cambio de categoría: “El salto de juveniles espero que se de bien. Esto ya es fútbol. El cambio de categoría se nota mucho. A la hora de ir al choque, de meter la pierna en balones divididos… Se nota bastante pese a haber jugado en una categoría como la División de Honor que tiene mucho nivel. Pero ahora te ves las caras con gente que lleva muchos años en esto y que son más fuertes físicamente que tú. Pero es acostumbrarse”, finalizaba el futbolista.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído