José María García: “El deporte zamorano tiene buena salud, pero me da pena que se dejara caer al FS Zamora de Honor”

0 Comentarios

 José María García: “El deporte zamorano tiene buena salud, pero me da pena que se dejara caer al FS Zamora de Honor”
José María García: “El deporte zamorano tiene buena salud, pero me da pena que se dejara caer al FS Zamora de Honor”
Rodeado constantemente de aficionados que querían fotografiarse con él. Así estuvo José María García en la previa, en el descanso y en el final del encuentro que este lunes disputaron el FS Zamora Euronics y el Inter Movistar. El periodista no negó ni una sola foto a ningún zamorano y además atendía a zamora24horas poco antes de comenzar el encuentro. Los temas a reflexionar, los valores que pretende impulsar el Inter con la Gira Megacracks y el análisis, desde fuera, del deporte zamorano.

¿Qué le ha parecido el recibimiento de la ciudad de Zamora?

Me encanta Zamora. Se han volcado conmigo. No es la primera vez que vengo, y si Dios quiere no será la última. Los que me conocen saben que no me gusta abrazar a las farolas, y por eso si alguien cree que digo esto por estar en Zamora se equivoca.

¿Conoce el panorama deportivo de la ciudad?

Sí, más o menos. Creo que el deporte zamorano goza de buena salud, pero me da pena que las autoridades de Zamora hayan dejado desaparecer al Fútbol Sala Zamora de la División de Honor. Era un equipo y una afición que hacía mucha falta para este deporte en la máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Además, también me apena ver como el Zamora Club de Fútbol  está pasando por las vicisitudes que está pasando y ojalá se pueda cambiar para que estos dos clubes importantes tiren para arriba en donde ya hay otros conjuntos de la capital.

¿Cree realmente que Zamora puede tener tanto deporte en la élite?

Desconozco el funcionamiento de la ciudad, por lo que no voy a aventurarme a hacer un juicio de valor sobre eso. Lo que sí digo es que hay que ser cauto. Tenemos un ejemplo muy próximo en el aspecto negativo: Salamanca. Salamanca ha llegado a tener el Salamanca en Primera División, Sol Fuerza en División de Honor de fútbol sala, el CBS en ACB y Perfumerías Avenida en Liga Femenina. ¿Y qué hay ahora de todo eso?

Su presencia en Zamora se debe a la solidaridad del Inter Movistar para disputar un encuentro benéfico, pero también se debe a una nueva etapa de la Gira Megacracks, ¿qué persigue el Inter Movistar organizando esta gira destinada a escolares de toda España?

La Gira Megacraks trata de ayudar, colaborar y fomentar la solidaridad. La solidaridad siempre ha sido necesaria y fundamentalmente con el niño. Pero ahora, esa solidaridad la necesita el niño, el padre, el abuelo y hasta el bisabuelo.

La lástima es que esa solidaridad tenga que llegar desde organismos privados, en vez de públicos, ¿no cree?

El día que este país, tanto la derecha, como la izquierda, como en el inexistente centro reconozca el valor del ciudadano, cuando cambiemos la mentalidad de nuestros políticos, cuando los corruptos empiecen a estar en la cárcel y cuando la sociedad sepa a quién tiene que elegir, yo espero que haya menos solidaridad, porque jamás la solidaridad puede sustituir a la injusticia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído