La hostelería y la restauración, principales sectores que reforzarán sus plantillas en esta época

 Restaurantes, ocio y electricidad, donde más se ha recortado el gasto familiar
Restaurantes, ocio y electricidad, donde más se ha recortado el gasto familiar

Así, la hostelería y la restauración experimentarán un incremento de la contratación cercano al 20%, gracias a la demanda de perfiles como los camareros, los camareros de pisos, los ayudantes de cocina, los cocineros o el personal de office. También experimentará un crecimiento del 20% el sector de la automoción debido al incremento de las ventas en este período del año. Los profesionales más demandados serán los operarios, los matriceros, los carretilleros, los mecánicos, los chapistas y los pintores.

El sector aeroportuario prevé un incremento del número de viajeros en esta campaña. Por ese motivo, la contratación en este sector podría crecer un 15% con respecto al pasado año. Los perfiles más solicitados para cubrir este aumento de la demanda serán los vendedores, los comerciales y los azafatos. El sector de contact center también reforzará sus plantillas con profesionales como los teleoperadores, los gestores de cobro y, principalmente, los comerciales telefónicos. En total, este sector podría crecer un 15% interanualmente.

Por último, la logística y el transporte contratarán un 5% más que en la campaña de 2015. Por este motivo, los mozos de almacén, los preparadores de pedidos, los carretilleros y los administrativos serán otros de los perfiles más demandados en esta época.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído