La sesión del Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca, celebrada el pasado 31 de marzo, aprobó un manual por el que asegurará el control interno de sus ingresos, gastos y organizará sus cuentas según los principios de una contabilidad presupuestaria, patrimonial y analítica. De igual modo, garantizará una gestión transparente de los recursos. Así ha aparecido publicado esta semana en el Boletín Oficial de Castilla y León para su entrada en vigor.

Dicho control interno será realizado por una unidad administrativa que desarrollará sus funciones, preferentemente, con técnicas de auditoría bajo la inmediata dependencia del rector.

El control de la actividad general de la Universidad tiene por objeto la supervisión del funcionamiento de las diferentes unidades organizativas de la estructura universitaria, de las obligaciones de los miembros de la comunidad universitaria y, en general, el seguimiento de las actividades de los centros, departamentos, institutos, unidades administrativas, u otras entidades, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normas vigentes y la adecuación de los procedimientos desde el punto de vista de su calidad, eficacia, eficiencia, economía, planificación, coordinación, transparencia y buen gobierno.

El control financiero verificará la situación y funcionamiento, en el aspecto económico-financiero, de la Universidad de Salamanca, con el objeto de comprobar el cumplimiento del ordenamiento jurídico que les sea de aplicación así como la adecuación de su gestión a los principios generales de buena gestión financiera y en particular al objetivo de estabilidad presupuestaria y equilibrio financiero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído