Restan nueve jornadas para el final del campeonato y el Zamora mantiene la distancia de cinco puntos que poseía con respecto al segundo antes de disputar el último encuentro. El empate ante la Virgen del Camino no fue tan negativo gracias a las tablas que también firmaban el domingo el Almazán y la Gimnástica Segoviana. Eso sí, la victoria por la mínima del Palencia hace que el conjunto morado también se acerque al liderato.

A día de hoy, el Zamora tiene el mejor calendario recibiendo en el Ruta de la Plata al Bupolsa (9º), Numancia B (8º), Cebrereña (14º) y Cristo Atlético (18º); y visitando al Mirandés B (16º), Villamuriel (12º), Ciudad Rodrigo (19º), Becerril (20º) y La Bañeza (5º). 

Por su parte, la Gimnástica Segoviana tendrá que medirse en La Albuera al GCE Villaralbo (4º), Tordesillas (6º), Bembibre (10º), Bupolsa (9º) y Numancia B (8º); visitando al Santa Marta (17º), Palencia (3º), Virgen del Camino (7º), y Mirandés B (16º). 

Por último, el Palencia tendrá que recibir en la Nueva Balastera al Cristo Atlético (18º), Gimnástica Segoviana (2º), Uxama (15º) y GCE Villaralbo (4º); teniendo que viajar a Becerril (20º), La Bañeza (5º), Burgos Promesas (11º), Almazán (13º) y Santa Marta de Tormes (17º).

En definitiva, un calendario infinitivamente más asequible, a priori, para un Zamora Club de Fútbol que en lo que lleva de segunda vuelta ha sumado 20 puntos, por los 21 que poseía en la primera parte a estas alturas del campeonato. Es decir una segunda vuelta ligeramente peor y en la que necesitará ganar los nueve partidos que restan para mejorar la puntuación obtenida en la primera vuelta de la liga.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído