Los agentes lamentan que “vende más quitar deuda” que dotar de material y servicios a los policías

Desde el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España aseguran que el Ayuntamiento de Zamora “no trata en serio” a la Policía Local de Zamora y que el Consistorio se empeña en quitar deuda “que vende más”, en vez de dotar de material y servicios a los agentes, lo que se traduce en que la policía está “como en los años 80”.

 1097559
1097559

Al igual que en el mes de marzo el decretazo de alcaldía para obligar a trabajar a los agentes el domingo 19 de marzo fue el detonante para las primeras movilizaciones de los agentes, este fin de semana se ha producido un acontecimiento que tampoco ha gustado en demasía a una plantilla que vuelve a estar molesta después de tres meses sin que el acuerdo con el Consistorio haya avanzado nada.

En concreto, se trata de la programación de varios conciertos de la actividad cultural ‘Festibalc’ en el balcón del edificio de la Policía Local. “Esto no es serio. Parece que nos gobierna el ayuntamiento ‘happy flower’. Este tipo de cosas son las que generan malestar dentro de la plantilla, porque no nos toman en serio”, explican desde el sindicato.

Igualmente, ahondan en esta idea: “Es un cachondeo. Nos hemos quedado en la policía de los años 80. Mientras en el resto de España se evoluciona, aquí vamos para atrás. Resulta que estamos en un edificio que se cae. Tuvimos un problema de suministro eléctrico y tenemos todo lleno de cables, tirados por todos lados, con instalaciones precarias... A eso se le une que estamos hablando de un recinto en el que hay armas, material informático, muchos datos… y durante un día va a estar gente entrando y saliendo para hacer un concierto en nuestras instalaciones. La desidia que vemos en el Ayuntamiento es tal, que se dedican a dar conciertos en el balcón en vez de ayudarnos con cursos de formación”.

A juicio de los agentes que conforman el sindicato se trata de una cuestión política, de mera imagen y de obtención de benefició por parte del Ayuntamiento. “Hay que ahorrar dinero para pagar a los bancos. No sacamos plazas, no dotamos de material ni formación a los agentes. Ese dinero lo ahorramos porque vende más quitar la deuda con los bancos. Pero hay que preguntarse a costa de qué. Y esperamos que no sea a costa de la seguridad”, explican los agentes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído