Las previsiones son cada vez mejores. El Ruta de la Plata podría alcanzar la media entrada de aforo, una situación que no se daba desde la temporada 2008/2009 cuando los rojiblancos jugaban por el ascenso a Segunda División ante el Villarreal B y en la jornada previa al play of se abrían las puertas en el duelo ante el filial del Deportivo de la Coruña. 

Es cierto que desde entonces, algún derbi ante la ya extinta Unión Deportiva Salamanca o algún duelo ante el Real Oviedo permitieron revivir aquellos tiempos de gloria. Pero más de un lustro después, el Ruta de la Plata parece que volverá a lucir sus mejores galas. Todo gracias al ambiente generado en la capital del Duero pero también al buen resultado que consiguió el Mancha Real y que hará que los aficionados jienenses se desplacen en masa hasta Zamora. 

De hecho, ya son seis los autobuses que se han completado y se espera que al menos se flete uno más. Desde la entidad andaluza ya han dejado claro que no pondrán límite de autobuses y que se fletarán todos los que sean necesarios. No obstante, se trata de la vez que más próximo está el conjunto jienense de llegar a la Segunda División B por primera vez en su historia. 

Pero parece que esa movilización de la afición visitante, unida a lo mucho que se juega Zamora y la provincia este domingo, ha hecho que la hinchada local también recupere ese espíritu de fases de ascensos ante Linares o Castellón. Siempre, como es lógico, guardando las distancias teniendo en cuenta que en aquella ocasión el premio era la Segunda A. La venta de entradas en la calle Santa Clara está yendo a buen ritmo y las previsiones apuntan a que alrededor de cuatro mil personas podrían darse cita en el Ruta de la Plata este domingo a partir de las siete de la tarde. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído