Guarido denuncia que sigue sin acometerse el cerramiento de la antena del Alto de los Curas

 Guarido denuncia que sigue sin acometerse el cerramiento de la antena del Alto de los Curas
Guarido denuncia que sigue sin acometerse el cerramiento de la antena del Alto de los Curas
Izquierda Unida reincidía en las últimas horas en la falta de adecuación de una de las zonas de la urbanización del Alto de los Curas con respecto a la antena de telefonía y a un talud de hormigón que interrumpe la acera y la carretera. Explica el grupo de Paco Guarido que realizada la urbanización, “bien la promotora o bien Telefónica tuvieron que realizar un muro de hormigón de contención ante los continuos desprendimientos”.

Guarido recuerda  que los vecinos se unieron a las denuncias de IU, “ya que debido al Plan de Urbanismo o por negligencia de la Promotora de la Urbanización o de Telefónica, la situación era ridícula e insostenible, tanto por motivos urbanísticos, como por problemas de seguridad”.

Hay que recordar que un decreto de 28 de octubre de 2013 resolvió la situación ordenando a Telefónica el cerramiento completo de la parcela y terminar la urbanización de calzada y acera interrumpida desde hace 10 años.  Tres informes, del Ingeniero Municipal, de los servicios jurídicos y  de los arquitectos municipales resolvían la situación ordenando a Telefónica lo dicho.

La crítica desde Izquierda Unida es clara: “¿Hay que esperar 10 años para resolver estas situaciones que son insostenibles desde el punto de vista urbanístico? ¿Cómo es posible que el Ayuntamiento aprobara el Plan Parcial del Alto de los Curas en el que en los planos se dibujaba una situación exactamente como la que dejó la promotora? Evidentemente hubo una gran negligencia del Ayuntamiento en el Plan de Urbanismo y en el Plan Parcial del Sector”, explica Guarido.

Ahora, la situación después de diez años se resuelve aludiendo a la Ley del Suelo de 2008 y al deber que tienen los propietarios de ordenar sus parcelas cuando están en suelo urbano por interés público. Se ordena a Telefónica como propietaria de la parcela su cerramiento y completar la urbanización. “Pero la responsabilidad última no es de Telefónica, sino del Equipo de Gobierno anterior y actual del Ayuntamiento que no supieron ver los errores del Plan del 2000 y del Plan Parcial presentado en su día”, sigue explicando Izquierda Unida.

Guarido denuncia que “después de casi un año Telefónica mira para otro lado”  y pregunta: “¿Nadie va a obligar a Telefónica a cumplir el decreto?”

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído