Pool Party, Summer Party y Selvátika son los nombres comerciales de los tres grandes espectáculos de Emilio Martín, quien ha hecho de su pasión por la música electrónica su profesión. Cuando aún no había cumplido la mayoría de edad, este zamorano se enfrascaba en la habitación de su casa escuchando música electrónica y trasteando durante horas con dos discos de vinilo. Poco a poco se fue creando entre su círculo de amigos la fama de Disc Jockey y comenzó a ser contratado para pinchar en numerosas fiestas. Solo en el escenario (cuando había), sin animación y casi sin producción previa. Tres características de mérito que diferencian a la figura del DJ de entonces con el de la actualidad, cuya labor se ve enormemente facilitada por los programas y software de edición. “Ahora cualquiera dice que es DJ con un ordenador portátil y uno de estos programas”, comenta Emilio, quien recuerda que él además se gastaba en torno a 2.000 pesetas por cada disco que compraba. 

La descargas de música gratuitas e ilegales a través de Internet también favorecen el trabajo del DJ, cuya reputación ha mejorado con los años ya que otrora esta profesión “no estaba bien vista”, según apunta Martín. Sin embargo, reconoce que el escenario laboral de este tipo de artistas cada vez es más complicado debido a la gran competencia. Por ello, en este sentido Emilio aconseja que cualquiera que quiera ser DJ "debe apostar con criterio por un estilo propio que le caracterice", tal y como él hizo en su día con la música electrónica. 

Una cuidada selección de temas y la interacción con los espectadores son otras de las claves a tener en cuenta para cumplir uno de los objetivos principales del artista: que el público disfrute. Con esa meta, Eventos Emilio Martín ha diversificado y ampliado su oferta con la creación de tres atractivos espectáculos: Pool Party, para celebraciones más veraniegas en piscinas; Summer Party, un show diseñado bajo una exclusiva concha blanca dirigido a fiestas de cualquier municipio; y Selvátika; una macrodiscoteca de música electrónica y comercial que este año incorpora un trailer escenario XL dotado de un gran equipo de iluminación, producción y sonido.

Los reconocidos DJ Pablo de Prieto y Hugo Calvo, el percusionista Julio Fraile y artistas performance como Ciudadano 114, Lety Fu, La Reina Mala, vocalistas y gogós son otras de las apuestas de sus espectáculos cuya contratación está abierta para el comienzo de su gira estival. Cualquier persona que esté interesada en adquirir sus servicios puede contactar directamente con Eventos Emilio Martín con el único compromiso de querer pasarlo bien. Próximas citas: este viernes en Época Café y el sábado 19 de marzo en Moreruela de los Infanzones. Que comience la fiesta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído