La afición de Unionistas tomó el Ruta de la Pata y lo hizo para dar un recital de animación. Desde el pitido inicial y hasta que el colegiado decretaba el final del encuentro, los salmantinos dieron color y mucha animación a la grada de tribuna. Bien es cierto que muchos de ellos estaban todavía situándose en sus localidades cuando el Unionistas hacía el 0-1 en la primera jugada del partido.

Ese gol quitó los pocos nervios que podían existir y la grada se divirtió sobre todo en la primera parte. Cerca de medio millar de seguidores de la vecina ciudad de Salamanca no quisieron perderse el estreno de su equipo en la Regional de Aficionados. Una categoría que a buen seguro perderán de vista cuando acabe esta temporada, a tenor de la calidad que poseen los pupilos de Astu.

Muchos cánticos propios y también algunos dedicados a la desaparecida Unión Deportiva Salamanca. Incluso el himno de la UDS sonó en varias ocasiones. También hubo momentos para la ironía, cuando la afición salmantina pedía la marcha de Balta, actual técnico del Zamora Club de Fútbol.

Al final, victoria para el Unionistas, ambiente de gala en el Ruta de la Plata, que también contó con algo de afición local, y una recaudación que irá destinada a la estructura de cantera del Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído