Nicanor Santos sustituye a Obdulio Barba como presidente de Caja Rural

 Nicanor Santos sustituye a Obdulio Barba como presidente de Caja Rural
Nicanor Santos sustituye a Obdulio Barba como presidente de Caja Rural

Nicanor Santos es el nuevo presidente del Consejo Rector de la Caja Rural de Zamora, tras ser elegido en la asamblea celebrada este viernes. Después de dos años como consejero, este responsable de explotación agraria de 45 años accede al cargo superior de la entidad en sustitución de Obdulio Barba, que llevaba en el cargo desde el 2014.

De hecho, el ya expresidente abandona también el Consejo después de cumplir el máximo de ocho años que le permite la normativa: "Nunca he visto egoísmo. Quien viene aquí, lo hace para aportar", ha subrayado Barba en su despedida, un momento especial en el que no ha querido olvidarne de Narciso Prieto y de Feliciano Ferrero, a quienes ha agradecido "su cercanía". También ha expresado su gratitud con la plantilla y le ha deseado suerte a su sucesor.

Por su parte, Nicanor Santos ha destacado la "generosidad y humildad" del presidente saliente y le ha señalado como su guía de cara al periodo que comienza. El máximo mandatario de la Caja Rural de Zamora tendrá que realizar una labor de "control" sobre las operaciones y deberá "dar aprobación" a los movimientos importantes que tengan lugar en la entidad financiera.

Por otro lado, el director general de Caja Rural, Cipriano García, ha hecho énfasis en el "crecimiento razonable" que está experimentando la entidad en lo que va de año y ha tenido palabras tanto para Barba como para Santos. Del presidente que se va ha remarcado su "eficacacia y solvencia", mientras que del nuevo mandatario ha expresado su deseo de que lleve a cabo una labor "racional".

Asimismo, cabe destacar que, automáticamente, Nicanor Santos se convierte también en el responsable de la Union de Cajas Rurales de Castilla y León, que engloba a entidades de otras cuatro provincias de la región: Soria, Burgos, Segovia y Salamanca.

CAJA RURAL "CON ORGULLO"

Ante la pregunta de si Caja Rural sigue manteniendo su apuesta por el mundo agrario, Cipriano García ha respondido que "no hay más remedio" y ha destacado el "orgullo" que supone para la entidad financiera y el compromiso de seguir con esa filosofía "hasta el final".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído