sábado. 16.01.2021 |
El tiempo

Ángel Nieto, Hijo Predilecto de Zamora y Medalla de Oro de la Provincia

Ángel Nieto, Hijo Predilecto de Zamora y Medalla de Oro de la Provincia
Ángel Nieto, Hijo Predilecto de Zamora y Medalla de Oro de la Provincia

Guarido y Martín Pozo, en presencia de los familiares de Ángel Nieto, anunciaban durante exhibición de Carreras Clásicas de Motos la concesión de estos dos honores a título póstumo a Ángel Nieto, uno de los deportistas españoles más laureados de la historia España.

En la mañana de este domingo tan especial, durante la exhibición de Carreras Clásicas de Motos "Memorial Ángel Nieto", tanto Francisco Guarido como Mayte Martín Pozo aprovechaban para darle una pequeña sorpresa a la familia en nombre de la ciudad y la provincia de Zamora. Ambos hacían oficial el nombramiento de Ángel Nieto como Hijo Predilecto y la concesión de la Medalla de Oro de la Provincia, algo de lo que zamora24horas ya informaba el pasado jueves.

Por un lado, Francisco Guarido, en representación del Ayuntamiento anunciaba el nombramiento de Ángel Nieto como Hijo Predilecto de Zamora. “Esta propuesta es de todos los partidos políticos, los méritos están de sobra conocidos, pero cualquier persona puede ir al Ayuntamiento y a través del registro alegar los méritos que quizás no podemos conocer”, añadía Guarido, quien confía que en el próximo pleno de finales de septiembre se pueda distinguir con este honor al 12+1 veces campeón del mundo.

Por otro lado, Mayte Martín Pozo entre aplausos y vitores, aseguraba que está en trámite la concesión de la Medalla de Oro de la Provincia para Ángel Nieto. “Nos gustaría entregárselo el día de la provincia, pero lamentablemente por los trámites que hay que llevar, este año no va a poder ser”, señalaba Martín Pozo, dejando la posibilidad de hacer entrega de este honor a la familia el día de la provincia en el año 2018. “Si la familia valorara que hay otra fecha que ellos entiendan que sería más emotiva para ellos de establecer un acto, nosotros encantados”, finalizaba Martín Pozo.

Comentarios
Lo más