lunes. 21.05.2018 |
El tiempo

La iglesia de San Antolín reabre sus puertas para acoger el novenario a la Virgen de la Concha

La iglesia de San Antolín reabre sus puertas para acoger el novenario a la Virgen de la Concha
La primera novena, dedicada a Santa María Reina de los Ángeles, será presidida por D. Florentino Pérez, rector de los Seminarios menor y mayor de nuestra diócesis. A él le seguirán otros ocho sacerdotes diocesanos que predicarán a lo largo de la novena los distintos misterios en torno a la Stma. Virgen María. La cofradía ha querido velar por la máxima solemnidad de esta celebración contando la celebración de la Santa Misa con la participación del grupo de acólitos y monaguillos de la cofradía y el acompañamiento musical de nueve coros y formaciones musicales.

Durante la celebración de la novena se desarrollará una campaña intensiva de recogida de alimentos no perecederos, productos de higiene personal y donativos que se repartirán posteriormente a las diferentes Cáritas parroquiales de la ciudad.

La campaña, que lleva por lema “Llamados al servicio de la caridad”, se desarrollará entre el 30 de agosto y el 7 de septiembre durante el horario de apertura de la iglesia – 30 de agosto al 5 de septiembre, 18:30-21:00; 6 y 7 de septiembre, 11:30-14:00-. Para reforzar la obtención de recursos para los proyectos de la bolsa de caridad se pondrán a la venta una serie de productos solidarios –gorras, calendarios, pendrives, imanes-, de los que apenas quedan las últimas unidades gracias a la gran demanda que han conseguido.

La cofradía se encuentra estos días ultimando los detalles de los actos del segundo fin de semana de septiembre con las distintas instituciones y autoridades implicadas. De esta forma, el sábado día 6 tendrá lugar el besamanos a la Virgen de la Concha, que se encontrará en el crucero de la iglesia a la altura de los fieles. El domingo día 7 por la mañana tendrá lugar la entrega de la medalla de hermano de honor, que este año ha sido concedida a la Guardia Civil por su colaboración permanente con esta cofradía, especialmente durante la celebración de la romería. En la noche del domingo 7, tras la celebración de la Santa Misa, tendrá lugar el Rosario de Luz, la procesión trasladará a la Stma. Virgen de la Concha hasta la iglesia de San Vicente iluminada por las velas de los cofrades y devotos. El día 8, solemnidad de la Natividad de la Virgen, tendrá lugar la Misa Solemne en la iglesia de San Vicente Mártir, poniendo fin a los cultos en honor a la Virgen de la Concha.

Comentarios
Lo más