sábado. 21.09.2019 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

Miguel Losada: “Hemos tenido mucha pegada arriba en un campo muy difícil”

Miguel Losada: “Hemos tenido mucha pegada arriba en un campo muy difícil”
Miguel Losada: “Hemos tenido mucha pegada arriba en un campo muy difícil”

El entrenador del Zamora CF atendía a zamora24horas al final del duelo en las instalaciones del estadio Nueva Balastera. Losada valoraba el triunfo y reconocía que el Cristo Atlético fue superior en varias fases del choque.

Valoración. Ha sido un partido muy intenso, un encuentro de toma y daca constante ante un buen equipo. Me ha gustado mucho el Cristo Atlético, que tiene mucha verticalidad del centro del campo hacia adelante, con mucha calidad. Ha habido momentos en los que hemos sufrido, pero ya lo sabíamos. El equipo ha creído, hemos tenido pegada arriba y hemos ganado en un campo que si no recuerdo mal no veía una derrota del Cristo Atlético desde que el año pasado ganamos nosotros también aquí. Eso denota que es un equipo muy difícil para ganarle aquí.

Empate de Javi Rodríguez
. El empate tan rápido fue clave. Ellos se pusieron por delante en un córner y fue muy importante conseguir el empate a los pocos instantes. Eso permitió que ellos no estuvieran cómodos con el marcador. Ahí empezó un partido nuevo, porque nos permitía volver a creer y a confiar que podíamos entrar de nuevo al choque.

Buen bloque. Tenemos un grupo humano excepcional en todos los sentidos. Todos los jugadores se han vaciado y la gente que ha salido desde el banquillo también ha aportado. Por ejemplo el caso de Silveira, que en apenas seis minutos se deja todo y consigue marcar en el único balón que tocaba.

Justos físicamente. Esta semana ha sido una semana complicada porque todavía ha sido una semana en la que los jugadores han asumido mucha carga y lo hemos notado en el partido. En la segunda parte, el equipo estaba ya cansado, pero tenía que ser así. Esperamos que poco a poco los jugadores se vayan encontrando mejor, tanto con más velocidad como más sueltos en el campo.

Debut de Aires. Estoy contento con él. Lleva apenas dos semanas con nosotros y tenía que jugar ante la baja de Charly. No era un día fácil para él, porque ha tenido que afrontar muchos duelos individuales, pero lo he visto bien. Y luego por arriba nos da un plus porque tiene mucha envergadura y el Cristo maneja mucho el balón parado.

Comentarios