La Junta califica de "urgentes" las obras en el Provincial y apunta que "hay disponibilidad de camas en el Complejo Asistencial"

La Junta califica de "urgentes" las obras en el Provincial y apunta que "hay disponibilidad de camas en el Complejo Asistencial"
La Junta de Castilla y León ha salido al paso de la denuncia realizada por Izquierda Unida acerca de la situación de los enfermos ingresados en el Hospital Provincial. Según Miguel Ángel Viñas, uno de los responsables de esta formación, los pacientes se encuentran "hacinados" por culpa del cierre de la quinta planta del centro, que se clausuró durante el pasado verano. 

Ante estas declaraciones, la Junta ha remitidio a los medios un comunicado en el que ha calificado de "necesarias y urgentes" las obras que se están realizando en el Hospital Provincial". La institución regional ha asegurado que "el bloque de hospitalización estará en servicio a primeros de año" y ha remarcado que "sólo existen dos habitaciones con posibilidad de uso para cuatro pacientes, que han sido utilizadas puntualmente". Esta última puntualización pretende rebatir una de las principales denuncias de IU, que ha lamentado la acumulación de enfermos en una misma sala.

Por otro lado, en cuanto al cierre de la quinta planta, la Junta ha afirmado que esta "se encuentra desmantelada por el proceso de traslado y próxima demolición del edificio, ya que no reunía las condiciones más óptimas para la atención de pacientes". En ese sentido, la institución provincial ha querido dejar claro que "en la actualidad hay disponibilidad de camas en el Complejo Asistencial".



Comentarios