Llegó la hora de la verdad para María Calderón y para la selección española júnior femenina en el Mundial de Ciclismo de Ponferrada. Este viernes, a partir de las 9.00 horas, se disputa la prueba en ruta del evento más importante de la temporada en el calendario internacional. La carrera, que se podrá ver por Teledeporte, se presenta muy abierta y podría dar lugar a las sorpresas. Ninguna de las ciclistas está descartada de antemano.

Calderón afronta la prueba de forma muy distinta a lo que fue para ella la contrarreloj. En esta ocasión, su objetivo no se centra solo en su propia carrera, sino en la que realice el combinado nacional, teniendo en cuenta además que cuentan con una de las favoritas en sus filas. Se trata de la corredora de segundo año Cristina Martínez, que se ha preparado de forma específica para la cita en una concentración en la sede de la UCI en Suiza y que es la gran baza de España.

La propia ciclista zamorana se ha mostrado dispuesta a colaborar con su compañera, más allá de su resultado individual: "Será un placer para mí poder ayudar", ha apuntado Calderón en unas declaraciones a zamora24horas, en las que ha reconocido que le une una relación de amistad con la lideresa del combinado español.

En cuanto al trazado que tendrán que afrontar, se trata de un recorrido de 72,8 kilómetros, o lo que es lo mismo, cuatro vueltas al circuito diseñado para todas las pruebas en ruta de este campeonato; el mismo en el que el domingo Valverde y compañía buscarán el oro en la categoría masculina absoluta. La parte de subida y la bajada técnica serán los puntos en los que se puedan marcar las diferencias.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído