Castilla y León registró 163 trabajadores autónomos más en la Seguridad Social en agosto durante el pasado mes de agosto, lo que deja la cifra total en 203.953. Con este dato sigue la racha de crecimiento de los últimos meses en el número de trabajadores dados de alta en el RETA. Por ello, en los ocho primeros meses del año se han contabilizado 2.928 altas.

Aún así, y valorando estos datos de manera muy positiva, UptaCyL pide “prudencia”. Estas cifras habrá que consolidarlas después del verano, “temporada tradicionalmente peor”, explica el secretario general de la Organización, Manuel Ramos, quién también ha señalado que, tras los datos registrados hasta agosto, “nosotros esperamos que el Régimen de Autónomos acabe el año con un importante crecimiento de trabajadores autónomos”.

Por ello, esta Organización se propone reforzar su apuesta por el apoyo al autoempleo como una de las vías más eficaces en la creación de empleo estable. “El 80% de los nuevos emprendedores son y seguirán siendo en el futuro trabajadores autónomos. Por lo tanto es esta figura jurídica y social la que debe ser el centro de todas las políticas encaminadas a fomentar la actividad económica”, asegura Ramos. “Pese a un inicio de año malo, el trabajo autónomo ha recuperado la senda del crecimiento, ahora sólo esperamos que por fin el Gobierno Regional le dé el impulso necesario con medidas realmente eficaces para mantener estas cifras”, asegura el secretario general de UPTA en Castilla y León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído