domingo. 24.06.2018 |
El tiempo

Fútbol Femenino

El Amigos del Duero inicia la liga con un meritorio triunfo

El Amigos del Duero inicia la liga con un meritorio triunfo

Las zamoranas doblegaron al siempre exigente Olímpico de Madrid por un ajustado 1-2. Pese a tener infinidad de ocasiones para haber cerrado el encuentro, las amarillas sufrieron en el tramo final por el empuje de las madrileñas.

No tenía un fácil debut el Amigos del Duero en Segunda División, pero las jugadoras de Sergio Castro lograron sacar adelante el duelo. Las zamoranas tenían que visitar para iniciar el campeonato al Olímpico de Madrid, un exigente rival en su feudo. Una visita que terminó en victoria y ayudando a las amarillas a sumar los primeros tres puntos de la temporada.

El encuentro no pudo comenzar mejor, ya que a los quince minutos las zamoranas ya mandaban en el marcador. Cynthia Bartolomé asistió a Teresa, para que estrenase el marcador y convirtiese así el primer tanto de la temporada para el Amigos del Duero. Con ese marcador y con muy buenas sensaciones la contienda llegaba al tiempo de asueto.

Fue tras el descanso cuando más apretó el Olímpico de Madrid, que a los poco minutos de la segunda mitad ponía de nuevo las tablas en el electrónico. Lejos de venirse abajo, el conjunto de Sergio Castro siguió en busca de la victoria y encontró de nuevo el gol, diez minutos después, que le volvía a colocar por delante.

De ahí, y hasta el final, el Amigos del Duero tuvo ocasiones de sobra para haber ampliado la ventaja, pero los fallos en la definición condenaron a las zamoranas a sufrir hasta un tramo final en el que las madrileñas apretaron y pusieron en muchos problemas a la defensa amarilla.

Al final, las zamoranas se hacían fuertes en defensa y lograban retener la primera victoria del curso; muy importante por darse lejos de casa y por comenzar la temporada con buen pie.

Comentarios