Manu Gavilán: “Quiero volver a entrar en la rueda del fútbol español y el Zamora me da la oportunidad”

 Manu Gavilán: “Quiero volver a entrar en la rueda del fútbol español y el Zamora me da la oportunidad”
Manu Gavilán: “Quiero volver a entrar en la rueda del fútbol español y el Zamora me da la oportunidad”
Manuel Gavilán es, hasta el momento, el último fichaje del Zamora Club de Fútbol. La entidad presidida por Segismundo Ferrero hacía oficial su incorporación en la tarde del miércoles y ha sido este jueves cuando ha ofrecido sus primeras palabras como jugador rojiblanco. Gavilán se formó en la cantera del Betis, desde donde dio el salto al Bologna italiano. El sevillano ha estado cuatro años en el país italiano en donde ha pasado por varios conjuntos; el último, el San Marino.

Ahora, Gavilán llega a Zamora y lo hace “con ganas de volver a entrar en la rueda del fútbol español”. Una situación que ha confesado no ser fácil: “Cuando me fui a Italia pensé que siempre podría volver a España cuando quisiera. Pero te das cuenta que cuando sales de España dejas de aparecer y la gente puede olvidarte. Agradezco al Zamora que me dé esta oportunidad y ojalá sea el club que me sirva de escaparate para el futuro”, analizaba el futbolista en su presentación.

Además de su trayectoria de clubes, Gavilán ha sido internacional con la selección española en categoría sub 17 y sub 19. Es decir, el delantero sevillano apuntaba a gran jugador y a futbolista de Primera. El propio Gavilán explicaba al respecto: “Sí que es cierto que la gente que me veía jugar siempre decía que podía llegar lejos. Pero mi último año en el Betis no fue bueno y el Bologna apostó fuerte por mí. Pagó la cláusula al Betis y me puso un contrato profesional encima de la mesa. No podía decir que no. En Italia la experiencia personal ha sido buena aunque la deportiva no ha ido todo lo bien que me hubiera gustado. Soy más maduro y he adquirido más conceptos futbolísticos, pero no acabé de explotar también por culpa de las lesiones. Cada temporada era como empezar de cero y ahora regreso a España con la intención de que mi progresión siga adelante”.

El futbolista, que firma por tres temporadas, puede desenvolverse tanto de extremo como de delantero centro, aunque sí confesó que le gusta aportar al equipo dese la faceta goleadora. Igualmente, habló de sus nuevos compañeros y de Roberto Aguirre, con quienes ya ha coincidido: “Me han hablado muy bien del entrenador y me han dicho que trabaja muy bien con la gente joven y que suele sacar mucho partido de ellos. También he visto que somos un buen grupo de chicos jóvenes y creo que podemos luchar por hacer un buen año como se hizo la temporada pasada”, finalizaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído