sábado. 23.06.2018 |
El tiempo

Ciclismo

Miguel Ángel López se corona en Sierra Nevada y Rosón se cuela entre los treinta mejores

Miguel Ángel López se corona en Sierra Nevada y Rosón se cuela entre los treinta mejores

Miguel Ángel López (Astana) se ha consolidado como el mejor escalador de La Vuelta al imponerse en solitario en la meta de la 15ª etapa en Sierra Nevada, en el que era su segundo triunfo de etapa tras el conseguido en Calar Alto. Un día más, Chris Froome (Team Sky) no ha tenido problemas para mantener el liderato a pesar del ataque de Vincenzo Nibali. El zamorano Jaime Rosón lograba entrar entre los treinta primeros, a casi trece minutos del vencedor, en una de las etapas más duras de la Vuelta y se coloca vigésimo sexto en la clasificación general a 53’44’’ del líder.

Como se esperaba en una jornada tan corta, el ritmo ha sido vertiginoso desde salida: Edward Theuns (Trek-Segafredo), Matteo Trentin (Quick Step), Nelson Oliveira (Movistar Team), Tom Van Asbroeck (Cannoondale-Drapac), Sander Armée (Lotto-Soudal), Anthony Pérez y Stéphane Rossetto (Cofidis) y Lluis Mas (Caja Rural-Seguros RGA) se han consolidado como fuga en el kilómetro 43 en una primera hora de carrera que se ha disputado a 51km/h per, a pesar de ello, no han sido ellos quienes se han jugado la victoria de etapa.

En primer lugar, Adam Yates (Orica-Scott), Romain Bardet (Ag2r La Mondiale) y Steven Kruijkswijk (LottoNL-Jumbo) han llegado hasta cabeza de carrera después de responder a un ataque de Peter Stetina (Trek-Segafredo) en la parte más dura del Puerto de Hazallanas (1ª categoría), que se corona en el kilómetro 74 de etapa. Sander Armée (Lotto-Soudal) ha sido el fugado más fuerte en la subida, y los tres atacantes le han alcanzado en el descenso del puerto.

Finalmente, Adam Yates (Orica-Scott) ha demostrado ser el más fuerte del grupo en el penúltimo puerto de la jornada, el Alto del Purche, donde se ha marchado en solitario. Y en el mismo puerto, desde el grupo de favoritos ha habido otro movimiento que ha acabado siendo decisivo: un nuevo contraataque de Alberto Contador (Trek-Segafredo) y Miguel Ángel López (Astana), que en las primeras rampas de Sierra Nevada han llegado a la altura de los perseguidores de Yates.

Juntos han colaborado hasta los últimos 6 kilómetros, cuando ‘Superman' López, mejor joven de La Vuelta y ganador de etapa en Calar Alto, se ha marchado en busca de Yates, al que ha rebasado a 4 kilómetros de la meta, enfilado hacia su segunda victoria en La Vuelta. En el grupo de favoritos no le han podido alcanzar, y un ataque de Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) no ha puesto en apuros a la defensa del liderato de Chris Froome (Team Sky), a quien solamente le ha sacado tiempo un Ilnur Zakarin (Katusha-Alpecin) quen tras su ataque a falta de 1,5 kilómetros para la meta entra en posiciones de podio.

Comentarios