El ERTE realizado por Seralia obligará al Ayuntamiento a pagar 8.200 euros más por la limpieza de los colegios

0 Comentarios

 El ERTE realizado por Seralia obligará al Ayuntamiento a pagar 8.200 euros más por la limpieza de los colegios
El ERTE realizado por Seralia obligará al Ayuntamiento a pagar 8.200 euros más por la limpieza de los colegios
En la última Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora se daba cuenta de un Decreto de Alcaldía por el que se reconoce que la empresa Seralia debe de seguir prestando el servicio de la limpieza de colegios al comenzar el año 2015, ya que la nueva empresa concesionaria, Eulen, todavía está en trámites administrativos para poder firmar el contrato.

En ese Decreto, desvela Guarido, se reconoce que habrá que pagar a Seralia 8.200 euros más al mes mientras continúe con el servicio, debido a que tenía firmado un ERTE con parte de los trabajadores que le costaba mensualmente esa cantidad.

“Una vez más la gestión bastante ineficaz del PP en este tipo de concesiones administrativas, hace que haya que pagar dinero a empresas. Eulen ha sido la nueva adjudicataria, aunque de momento, no ha firmado aún el contrato, por la cantidad de 806.000 euros al año y durante un periodo de dos años” aseguran desde Izquierda Unida que ponen en duda la capacidad de Eulen para llevar a cabo el servicio: “La Intervención Municipal ha puesto un reparo a esta concesionaria por imposibilidad en la ejecución del contrato. El problema está en que ha ofrecido 21.000 horas anuales como mejora al servicio, lo que supondría 13 puestos de trabajo más. Algo a todas luces descabellado si tenemos en cuenta que en el pliego el número de horas totales para los 53 puestos de trabajo que tiene este servicio se cifra en 57.000”.

Ante eso, Izquierda Unida se muestra tajante: “Ofrecer una bolsa de horas a mayores del 30% hace que la empresa entre forzosamente en pérdidas rompiendo el equilibrio económico que toda concesión de servicios exige”, y expone lo que para esta formación es un “absurdo”: “Para arreglar esta situación, el Equipo de Gobierno dice en otro Decreto que en realidad las 21.000 horas sólo se utilizarán en caso de que los centros educativos lo soliciten. Asistimos así, a la contradicción de que Eulen ha ganado la licitación por las mejoras ofrecidas, pero las mejoras ya dice el Equipo de Gobierno que no se utilizarán salvo catástrofe educativa. Se entra en el absurdo de que las empresas pueden engordar hasta el infinito las mejoras ya que no le van a exigir el hacerlas”.

Por último, Izquierda Unida finaliza: “Este contrato es el único tramitado a través de la Central de Compras de Castilla y León. Se aumentó el dinero del contrato para evitar la conflictividad laboral que ya existió en febrero de 2012. Para ello se elevaron las horas a un mínimo de 57.000. Sin embargo con la no exigencia de las 21.000 horas de mejora otra vez el fraude está servido”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído