La primera deficiencia señalada fue relativa a las escuelas, en las que el proyecto que estaba previsto, como centro de actividades artesanales, como la alfarería o el bordado, quedó totalmente paralizado, sin solución en estos momentos de continuidad. La segunda cuestión tratada en dicha reunión fueron los problemas derivados de no tener acceso a la carretera de Salamanca, lo cual se resolvería con una simple rotonda que diera acceso a la mencionada carretera.

Otro de los problemas es el de las paradas de autobuses en la zona de Carrascal, donde efectúan las bajadas y subidas de los usuarios en plena carretera con el consiguiente riesgo para su integridad física, habiéndose paralizado la expropiación del trozo de finca necesario para realizar una parada de autobuses con los mínimos requisitos de seguridad.

Ante todo lo expuesto, Adeiza añadió una cuestión más y es que esta formación política cree también necesaria la protección de los sillares de la Ermita de la Cruz, una urgente intervención tanto en las ruinas de dicha Ermita como en los muñones del antiguo Puente Románico “por ser ambas cosas identitarias del sentir zamorano”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído