Cerceda, primer escalón del GCE Villaralbo para soñar con un ascenso histórico

 Cerceda, primer escalón del GCE Villaralbo para soñar con un ascenso histórico
Cerceda, primer escalón del GCE Villaralbo para soñar con un ascenso histórico

Dieciocho plazas de ascenso al Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B en juego. Una vez disputadas las 38 jornadas de la fase regular en Tercera División, participarán en la Segunda Fase del Campeonato Nacional de Liga en Tercera División un total de 72 equipos, que son los clubes clasificados en los cuatro primeros puestos en los 18 grupos de la categoría. 

El GCE Villaralbo se presenta en la fase de ascenso como cuarto del Grupo VIII, por lo que tendrá que pasar tres eliminatorias si quiere dar el salto histórico a la Segunda División B. En caso de perder esta primera eliminatoria quedaría fuera de la lucha; y en caso de ganar tendrá que jugar dos más (cuatro partidos) para lograr dar el salto el ascenso.  Los villaralbinos entraban en el bombo como cuartos, con 71 puntos conseguidos gracias a 22 triunfos, 5 empates y 11 derrotas. Todo con un balance de goles de 52 a favor y 26 en contra. Tornadijo espera contar con toda la plantilla para este duelo, aunque habrá que ver la evolución de los lesionados Revi y Juanjo.

Enfrente tendrá al Cerceda, equipo de la provincia de A Coruña que ha perdido en las últimas semanas la opción de ser primero tras ir toda la temporada en esa posición. La derrota en la última jornada ante el Boiro le condenó a la segunda posición. Ha sido segundos con 72 puntos: 22 victorias, 6 empates y 10 derrotas es el caminar del Cerceda en su grupo de Tercera División, gracias a 64 goles a favor y 40 goles en contra. 

En este caso, era obligado que el GCE Villaralbo ejerciese de local en la ida (21 o 22 de mayo) y tuviese que jugar de visitante en la vuelta. De esta forma, los jugadores de Tornadijo acudirán a esta localidad de A Coruña de 5.000 habitantes el fin de semana del 28 y 29 de mayo. El duelo se jugará en el estadio de O Roxo, que es de césped artificial. Los aficionados villaralbinos que deseen acudir a la cita deben saber que la distancia entre ambas localidades es de 419 kilómetros. 

Hay que recordar que no será la primera vez que ambos se vean las caras en una eliminatoria. Y es que en la temporada 2008/2009 ya tuvieron que enfrentarse en la Copa Federación. En aquella ocasión pasó el Villaralbo perdiendo 2-1 en la ida y ganando 2-0 en la vuelta. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído