La USAL, fuente de atracción para buena parte de estudiantes del oeste español

 La Universidad celebra elecciones en 11 centros, entre ellos la Politécnica de Zamora
La Universidad celebra elecciones en 11 centros, entre ellos la Politécnica de Zamora

La Universidad de Salamanca destaca, en base a su último informe publicado sobre ‘La parte y el todo’, por la significativa procedencia de sus estudiantes. Fruto, aseguran, de su reconocimiento histórico tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Y también fruto de su ubicación geográfica como centro de atracción de estudiantes universitarios en buena parte del oeste español.

La Universidad de Salamanca demuestra una prueba clara de importante proyección más allá de las tres provincias en las que tiene competencia (Salamanca, Ávila y Zamora) en el llamado Distrito USAL, que no aporta ni la mitad (49%) del total de estudiantes. El peso de los alumnos locales disminuye conforme aumenta el nivel de estudios siendo un 49,9% en Grado, 43,1% en Máster y 42,4% en Doctorado.

En su mayoría, los procedentes de fuera de esta área de ubicación de la USAL provienen de Extremadura (11,5%) y el resto de otras provincias de la Comunidad de Castilla y León (11,1%). A nivel provincial, la USAL es más atractiva para los cacereños, leoneses, vallisoletanos o madrileños. Burgos y Cantabria también se cuelan en este ranking, incluso Las Palmas y el País Vasco. Conforme aumenta el nivel de estudios, Andalucía, País Vasco, Cataluña, Galicia tienen más peso a nivel de máster que de grado.

Estudiantes extranjeros

Dentro de los estudiantes extranjeros que llegan a la Universidad de Salamanca procedentes de programas de intercambio, destacan los alumnos procedentes de Europa (44%) y de América Latina y Caribe (42,8%).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído