Cáritas Diocesana de Zamora, a través del Programa de Mayores, organiza la I Olimpiada de la Tercera Edad en la que participarán un total de 30 mayores. La residencia de Fermoselle, “Conchita Regojo”, acogerá a los mayores que llegarán desde los centros de Toro, Alcañices, Villarrín de Campos, y Carbajales de Alba. Esta actividad intercentros, para la que los mayores llevan entrenando tres meses, comenzará a las 10.30 horas y finalizará tras la comida de hermandad que tendrá lugar en el centro de Fermoselle.

La Olimpiada comenzará con el encendido del pebetero de manera  ceremonial. A continuación realizarán el desfile de los equipos. Cada residencia estará representada por un equipo de seis residentes. Desfilarán uniformados con petos de un color (bolsas de basura) y la pancarta con el nombre de la residencia. A continuación realizarán las diferentes pruebas. Habrá cuatro pruebas de carácter deportivo y otras cuatro de carácter cultural.

Las residencias tendrán que participar en la I Olimpiada, con un mínimo de cuatro residentes y máximo de seis. En la realización de cada prueba únicamente podrán participar los cuatro integrantes que haya elegido la residencia (puede variar la composición de cada equipo en cada prueba). Ganará el equipo que sumando las primeras mejores marcas tenga mejor resultado.

Pruebas deportivas
1- Lanzamiento de Balón Medicinal
2- Carrera de relevos
3- La Calva
4- Juego de las sillas

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído