El turismo rural gana adeptos en el último año en la provincia de Zamora

0 Comentarios

 El turismo rural gana adeptos en el último año en la provincia de Zamora
El turismo rural gana adeptos en el último año en la provincia de Zamora

Más visitantes aunque menos tiempo de estancia. Así se comporta el turismo rural en la provincia de Zamora en el último año. Según los datos hechos públicos en las últimas horas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre la Encuesta de Ocupación en alojamientos de turismo rural, hasta 5.988 personas utilizaron este tipo de turismo en el mes de julio en Zamora. Se trata de un número muy superior al de junio de este mismo año, cuando hubo 3.567 visitantes y también superior al registrado el mismo mes de julio de 2014, cuando fueron 4.986.

En lo que no mejora el turismo rural es en las pernoctaciones. Así, comparando los datos interanuales, mientras en este mes de julio los 5.988 visitantes han hecho 11.735 noches en los establecimientos de turismo rural de la provincia de Zamora, hace un año los 4.986 visitantes hicieron 12.979 pernoctaciones. Es decir, menos visitantes pero más noches de alojamiento.

En lo que refiere a los datos de estos establecimientos de turismo rural en la provincia, hay 207 establecimientos registrados abiertos, 2.350 plazas estimadas, y están atendidas por 333 personas. Todo para una ocupación aproximada del veinte por ciento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído