David Barrio quiere un Virgen de la Concha con jugadores “comprometidos y trabajadores”

 David Barrio quiere un Virgen de la Concha con jugadores “comprometidos y trabajadores”
David Barrio quiere un Virgen de la Concha con jugadores “comprometidos y trabajadores”
David Barrio es el actual seleccionador alevín categoría femenina de Castilla y León, y ayudante de la selección cadete la última temporada. Dispone de un largo currículum cuyo último hito ha sido el exitoso subcampeonato de España en categoría júnior femenino conseguido hace unos pocos meses, en los que derrotó a equipos tan importantes como el Islas Canarias, campeón de las ultimas 6 temporadas.

Ahora, Barrio ensambla el nuevo proyecto del Virgen de la Concha. Un proyecto que aceptó por “la mucha ilusión que muestran sus directivos” y en el que la idea está clara: “Queremos dar importancia a gente joven y de la casa. Mi amistad con Iñaki Martín, que fue técnico del club, también me empujó a aceptar este proyecto”.

Hasta ahora, el equipo ya ha cerrado los fichajes de hasta siete jugadores, casi todos en el juego exterior y tres de ellos formados en la cantera de la entidad amarilla: “Nos falta cerrar el juego interior, en el que estamos trabajando y llevamos varias negociaciones muy avanzadas. El juego exterior, a falta de un par de retoques, está casi cerrado”.

Sobre el tipo de proyecto que tiene en la mente David Barrio para el nuevo Virgen de la Concha, explica: “Vamos a intentar compensar la plantilla. Ha habido bajas importantes de jugadores veteranos que aportaban muchas cosas al equipo. Este año la idea es que vengan jugadores con ganas de trabajar y que pueden demostrar que pueden ser jugadores de la categoría. Algunos llegarán todavía en etapa formativa y otros algo más veteranos. Pero la clave es que todos los que vengan tendrán que estar muy identificados con el proyecto”.

Sobre las aspiraciones ligueras que persigue el Virgen de la Concha, David Barrio se muestra cauto: “Hasta que no sepamos las plantillas que configuran todos los equipos no se puede saber. Los gallegos o el propio CB Zamora aún no han dado pasos en ese aspecto y por lo tanto no han dado muestras de su potencial. Eso sí, los proyectos que están ya encaminados hacen pensar que éste será de nuevo más fuerte que el otro subgrupo, pero intentaremos trabajar y crear un grupo de trabajo que compita todos los partidos. La idea es no tener una dependencia de hombres claves como otros años, sino que todos sumen”, finaliza.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído