Arranca el proceso para elegir centro escolar el próximo curso 2016-2017

 Castro reconoce que hay escuelas rurales "en la cuerda floja" de cara al próximo curso
Castro reconoce que hay escuelas rurales "en la cuerda floja" de cara al próximo curso

Desde el miércoles 16 de marzo y hasta el próximo 8 de abril, los padres de alumnos podrán presentar las solicitudes de admisión en centros docentes para el próximo curso 2016-2017. Comienza así el proceso de admisión en su periodo ordinario, en el que se oferta un total de 9.666 plazas en la provincia de Zamora: 2.924 en Educación Infantil, 3.330 en Primaria, 2.236 en Secundaria y 1.176 en Bachillerato.

Además, en los últimos días se desarrollaba el sorteo público de letras para dirimir empates en la puntuación. De esta forma, ‘V’ será la letra que determine la primera letra del primer apellido, ‘H’ la que lo haga con la segunda letra del primer apellido, ‘J’ la que fije la primera letra del segundo apellido y ‘C’ la que establezca la segunda letra del segundo apellido. Las solicitudes podrán descargarse en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León y en la sede electrónica de la Administración autonómica, debiendo presentarse en el centro elegido como primera opción.

Una solicitud por alumno

También se mantiene la participación basada en una única solicitud por alumno, en la que se pueden indicar entre tres y siete centros docentes por orden de preferencia, y que se presenta en el centro elegido como primera opción. Solo aquellos alumnos que ya estén escolarizados en la misma localidad podrán indicar menos de tres centros en su solicitud, y nunca incluyendo entre ellos su centro actual.

Sigue siendo fundamental el compromiso informativo de los centros docentes con las familias, mediante la difusión de información básica de cada centro a través de sus tablones de anuncios y páginas web, así como el compromiso de participación responsable de las familias con los centros solicitados, mediante su conformidad con el proyecto educativo del centro y la pérdida de la plaza actualmente ocupada en caso de adjudicársele una libremente solicitada.

Información para facilitar la participación en el proceso

El alumnado y las familias dispondrán de la información y atención necesarias para facilitar su participación en el proceso de admisión a través del servicio telefónico 012, en caso de llamar desde Castilla y León, o del número de teléfono complementario 983 327 850 en caso de hacerlo desde fuera de la Comunidad. Así mismo dispondrán en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es) de información para la obtención del formulario de solicitud e instrucciones para su cumplimentación y presentación, así como información general sobre el proceso de admisión. A esta información puede accederse a través del menú «Temas»/«Admisión de alumnado»/«Admisión del alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria».

Los participantes en el proceso de admisión dispondrán en el Portal de Educación de la aplicación informática en línea «ADMA» para la consulta del estado de sus solicitudes de admisión. A esta aplicación puede accederse a través de: «Familias»/«Gestiones y Consultas»/«Aplicación Admisión Alumnos». También podrán recibir información sobre el estado de la misma a través de mensajes SMS.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído