San Damián agradece a la Guardia Civil su trabajo en el medio rural y en seguridad vial

0 Comentarios

 San Damián agradece a la Guardia Civil su trabajo en el medio rural y en seguridad vial
San Damián agradece a la Guardia Civil su trabajo en el medio rural y en seguridad vial
La subdelegada del Gobierno en Zamora, Clara San Damián, ha visitado de forma oficial los cuarteles de la Guardia Civil en Muelas del Pan y en Carbajales de Alba, con cuyas dotaciones recorrió las instalaciones y cambió impresiones sobre el trabajado diario y callado que la Benemérita despliega sobre los 20 municipios en los que tienen jurisdicción ambos acuartelamientos. Las visitas se enmarcan en la iniciativa de la subdelegada del Gobierno de conocer directamente todas y cada una de las instalaciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la provincia, a la que dará continuidad en los próximos días.

Clara San Damián recorrió las dependencias de las Casa-Cuartel de ambas localidades y departió con los responsables y agentes de los Puestos, a quienes felicitó por la intensa, callada y eficaz actividad de los integrantes de estos acuartelamientos enclavados en el ámbito rural, siempre bajo la dirección de la Comandancia de Zamora. Estos enclaves están coordinados entre sí de forma directa, ya que Muelas da servicio de apoyo al cuartel de Carbajales de Alba, y a su a vez ambos refuerzas servicios directos de la Comandancia de la capital.

La subdelegada del Gobierno aludió a los buenos resultados globales que la Guardia Civil obtiene mes tras mes en la evolución de los índices delictivos, con una notable disminución de las infracciones cometidas contra el patrimonio o la propiedad, pero quiso además insistir en la trascendencia de los servicios que la Guardia Civil presta específicamente en el medio rural, así como en todas las materias de seguridad vial.

Clara San Damián se refirió también a la acción específica que realizan en estas comarcas los miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), con operaciones de prevención y control de la legalidad en materias de agricultura, ganadería y medio ambiente, entre otras, así como el refuerzo de ambos puestos al Plan Roca (contra los robos en el campo).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído