Iberdrola y los sindicatos Unión General de Trabajadores (UGT), Sindicato Independiente de la Energía (SIE), Asociación de Técnicos y Profesionales de la Energía (ATYPE), Comisiones Obreras (CC.OO.), Unión Sindical Obrera (USO) y Confederación General de Trabajadores (CGT), que aglutinan casi un 94% de la representación sindical de la empresa, han suscrito esta mañana en Bilbao el VI Convenio Colectivo de Iberdrola Grupo.

La compañía y los sindicatos han consensuado un convenio que va a beneficiar a más de 8.500 profesionales en España y que ratifica la participación del empleado en la creación de valor de la empresa, así como la mejora continua de las medidas de conciliación e igualdad.

Iberdrola mantendrá durante los próximos cuatro años su compromiso firme con el empleo de calidad, plasmado en el impulso a las iniciativas sociales, con un destacado protagonismo de aquéllas que afectan a la conciliación de la vida personal y profesional, así como en la promoción de programas formativos que garanticen la excelencia de todos los trabajadores --recibieron 40 horas de formación cada uno de media a lo largo del año pasado--.

Asimismo, la compañía continuará vinculando la evolución de los salarios a sus resultados operativos (Ebitda). Según el contenido del Convenio, los trabajadores contarán con un incremento salarial anual del 0,5% en el caso de que se cumpla entre el 80% y el 100% del objetivo y de hasta un 2,5% adicional si se cumple hasta el 120% del mismo, pudiendo alcanzar, de este modo, una subida de hasta el 3%. De esas cantidades, se consolidará hasta un 0,7%. La retribución variable también seguirá ligada a la evolución de las cuentas.

 

 

Comentarios