San Damián valora los datos del paro de forma positiva, mientras que los sindicatos hablan de estacionalidad

0 Comentarios

 San Damián valora los datos del paro de forma positiva, mientras que los sindicatos hablan de estacionalidad
San Damián valora los datos del paro de forma positiva, mientras que los sindicatos hablan de estacionalidad
Gobierno y sindicatos han querido ofrecer su visión de los datos del paro del mes de agosto que se han conocido durante la mañana de este martes. Como suele ser habitual, ambas valoraciones han sido divergentes. Así, mientras la subdelegada del Gobierno, Clara San Damián, los valoró de forma positiva aunque sin relajarse en el trabajo, el secretario de organización provincial de Comisiones Obreras, Javier Redondo, habló de estacionalidad.

Clara San Damián explicaba: “Por sexto mes consecutivo los datos son contundentes. Podemos decir que el barco va en buena dirección, que las medidas del Gobierno no están siendo en balde, que pronto podemos decir que estamos en las mismas cifras que nos encontramos cuando llegamos al cargo y que vamos a cumplir con ese objetivo del presidente del Gobierno de terminar la legislatura con menos parados de los que nos encontramos cuando llegamos. En Zamora hay 225 parados menos, incluso en un mes tan malo como agosto. De esta forma, hemos conseguido rebajar las cifras del paro siguiendo la línea regional y nacional. Por lo tanto estamos contentos aunque sabemos que no es suficiente. Tenemos que seguir trabajando y queremos que mes a mes no quede ni un solo parado en la provincia”.

Por su parte, desde Comisiones Obreras, Javier Redondo comentaba: “Los nuevos datos no nos dicen nada porque sigue habiendo muchos zamoranos en paro. Son datos contradictorios porque baja el paro pero también baja la contratación. Además, hay mucha más temporalidad y precariedad. El dato del descenso del paro no es representativo porque se debe a la estacionalidad, a que hay gente que se desapunta porque ha perdido la esperanza o porque se ha ido del país.  Desde Comisiones Obreras seguimos pidiendo que se impulse el empleo de calidad, la subida de salario y que se revise el salario mínimo interprofesional”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído