Ya hay fecha, al menos aproximada, para el inicio de la edición del 2016 de las Edades del Hombre, que se celebrará en Toro. El secretario de la Fundación, Gonzalo Jiménez, ha confirmado que el pistoletazo de salida se dará en el mes de abril, "con toda la seguridad que una persona puede tener", aunque ha matizado que esa será la fecha que se proponga desde la organización y que deberá ser aprobada por la Casa Real.

Lo que sí ha anunciado con total exactitud Jiménez es que la fecha de finalización será el 10 de noviembre, el día siguiente a la celebración de La Almudena, cuando está previsto que termine también la edición del 2015, que cuenta con cinco sedes y que está dedicada a la figura de Santa Teresa de Jesús.

El secretario de la Fundación ha realizado estos anuncios en el contexto de su visita a Zamora para reunirse con la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo. La responsable provincial se ha puesto a disposición de la Fundación "para intentar que la exposición sea recordada como una de las mejores que ha habido.

Por su parte, Gonzalo Jiménez ha agradecido la acogida y las "facilidades" que le ha brindado la Diputación y ha apuntado que la organización está en proceso de definir el nuevo programa que arrancará en Toro el próximo año. En cuanto a la elección de la localidad zamorana, catorce años después de que fuera sede la capital, el secretario de las Edades ha comentado que "Toro tiene razones históricas, patrimoniales y de insistencia en la solicitud para acoger la exposición".

NO SE DESCARTA OTRO ESPACIO APARTE DE LA COLEGIATA

El secretario de la Fundación ha subrayado también que se estudiará la posibilidad de contar "con alguna iglesia más" aparte de la Colegiata para albergar partes de la exposición. Jiménez ha señalado que "la temática tendrá que ver con la tierra, con Zamora y con Toro" y ha expresado su deseo de "hacer una buena exposición y con una lectura fácil".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído