El Partido Popular de Benavente no solo no está en contra de la creación del Área Funcional Estable de Benavente y su comarca, sino que se felicita por la decisión de la Junta de Castilla y León de iniciar de oficio los trámites para la creación del Área Funcional de esta comarca. Así de tajantes se han mostrado los populares que han explicado: “como estamos de acuerdo, no tenemos nada que alegar contra el proceso que se ha iniciado. De lo que si estamos en contra es de la manipulación y embustes del Partido Socialista, así como de la irresponsabilidad de sus dirigentes al utilizar de manera indiscriminada la demagogia para inventar polémicas y enfrentamientos ficticios e innecesarios donde no los hay en torno a este asunto”.

En este sentido, el Partido Popular de Benavente sostiene que el PSOE emplea esta declaración con fines puramente partidistas, “engañando a los habitantes de toda la comarca, con el único ánimo de conseguir réditos” en las Elecciones Municipales y Autonómicas del próximo 24 de mayo, “en un ejercicio de deslealtad sin límites hacia los benaventanos”. “Al PSOE de Benavente, el Área Funcional de Benavente le importa un bledo, solo le interesa su interés político y personal de algunos de sus dirigentes”, aseguran los populares.

Del mismo modo, el Partido Popular de Benavente pone de manifiesto que la Diputación Provincial, invitada por la Viceconsejería de Administración y Gobierno Territorial a participar en este proceso, y velando única y exclusivamente por el interés de los propios habitantes de Benavente y su comarca, lo único que ha hecho ha sido “un mero trámite de recoger las alegaciones presentadas por los ayuntamientos afectados, del PP, PSOE y ADEIZA, que inicialmente han manifestado sus dudas a integrarse en el Área Funcional Estable, para transmitirlas a la Junta de Castilla y León dentro de los plazos marcados por la Administración Regional”. A lo que añaden: “El desconcierto en las filas socialistas debe ser mayúsculo. Por un lado, el procurador socialista dice una cosa y, por otro, los alcaldes socialistas dicen todo lo contrario”.

Por último, el PP señala que el procurador socialista, Martín Benito, “como acostumbra, actúa una vez más de mala fe al conocer todos los detalles de estas alegaciones compartidas incluso por los ayuntamientos socialistas de la comarca”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído