Julio Sotelo presenta su ‘bólido’ para asaltar el primer puesto del Campeonato de España

 Julio Sotelo presenta su ‘bólido’ para asaltar el primer puesto del Campeonato de España
Julio Sotelo presenta su ‘bólido’ para asaltar el primer puesto del Campeonato de España

Julio Sotelo comenzará en apenas diez días el Campeonato de España de Autocross y lo hace con una obsesión: proclamarse campeón de España por primera vez en su carrera. Ha hecho podio en las cuatro últimas ediciones, siendo dos veces subcampeón y otras tantas, tercero; pero nunca ha subido a lo más alto del podio. Este año, el anhelo será colgarse el oro. Para ello cuenta con un coche muy similar al del año pasado, con el que quedó segundo de Castilla y León y tercero de España en la División II. 

“El coche de este años es un poco más ligero, y tiene cuatro retoques con respecto al del año pasado, pero prácticamente es lo mismo”, comentaba Julio Sotelo en la presentación de su vehículo en donde marcaba su objetivo de la temporada: “Este año solo nos centraremos en el Campeonato de España, no correremos ninguna prueba más salvo que sea para testear el coche. En principio son seis carreras las que componen el Nacional y una séptima que está sin fecha y aún no se sabe si se correrá”. 

Este año el nivel subirá porque se han unido la categoría de 1.600cc en la que compite Julio Sotelo con la de 2.000cc, por lo que habrá vehículos con mayor potencia. Una situación que no asusta a Sotelo: “Habrá pruebas en las que salgamos beneficiados nosotros y pruebas en las que salgan beneficiados los coches de 2.000cc. Lo que está claro es que el nivel será alto porque a falta de diez días ya hay casi noventa inscritos en el campeonato. Estoy contento y motivado para este nuevo campeonato”, espetaba.

Por último, sobre las sensaciones que tiene, reconocía: “Estamos a poco más de una semana de empezar y la verdad es que no me he vuelto a subir al coche desde septiembre que acabó la temporada. Intentaré hacer un test este fin de semana y comenzaré el campeonato dentro de diez días en Alcañiz”, finalizaba a la vez que agradecía el apoyo de todos sus patrocinadores.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído