Compromiso del Procurador del Común para mediar ante el problema de los sondeos

 Compromiso del Procurador del Común para mediar ante el problema de los sondeos
Compromiso del Procurador del Común para mediar ante el problema de los sondeos

UPA-COAG valora “muy positivamente” la reunión mantenida este viernes con el Procurador del Común, Javier Amoedo, con motivo de la negativa de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) a permitir que se realicen en nuestra Comunidad Autónoma sondeos de agua de menos de 7.000 metros cúbicos por año.

La organización cree fundamental el papel que desempeñará esta institución regional para ayudar a la búsqueda de una solución a proyectos de cientos de jóvenes agricultores y ganaderos y pequeñas industrias agroalimentarias “que se encuentran paralizados por la actuación de la Confederación”.

La Alianza confía en que el Procurador del Común interceda para que se dé una solución a esta situación, y para ello en su función de mediación actuará una vez que ha recibido la más completa documentación por parte de UPA-COAG.

La institución utilizará los mismos argumentos esgrimidos por UPA-COAG desde el principio y que, incluso, han sido respaldados por parte de la propia Consejería de Agricultura, en cuanto que es incomprensible “que un error en la redacción de la propia CHD a la hora de utilizar términos como `extracción´  y `concesión´  esté ocasionando daños tan graves a un buen número de proyectos económicos en el medio rural”.       

El Procurador del Común ha comprendido y respaldado el “monumental” enfado que existe en la Comunidad por este motivo, porque se le ha explicado que la actual norma restrictiva “choca frontalmente con la Ley que obliga a los ganaderos a sacar sus  explotaciones fuera del casco urbano”.

La Alianza UPA-COAG y el Procurador del Común también coinciden en la apreciación de que es necesario adoptar cuantas medidas sean oportunas y estén justificadas para no bloquear el desarrollo del medio rural en Castilla y León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído