El incendio de Ferreruela se declara controlado y desciende a nivel cero con un incremento de medios

El fuego iniciado en la media tarde del domingo se declara controlado y se espera la perimetración para conocer la superficie afectada. 

0 Comentarios

 Incendio ferreruela sept
Incendio ferreruela sept

El fuego  que se inició a media tarde del pasado domingo en el pinar de Ferreruela que hace límite con Losacio y con Vegalatrave se declara controlado. El avance de las llamas generó una densa columna de humo que puso rápidamente en alerta a los servicios de extinción. La afectación de más de 30 hectáreas de arbolado hizo subir a nivel 1 el incendio que ya se cifran en nivel 0. 

La Consejería de Medio Ambiente remitía este lunes el habitual parte de incendios en la comunidad. En la provincia de Zamora, al margen del nuevo incendio declarado en Fermoselle y que desciende a nivel, también se refleja el estado de control del incendio de Ferreruela de Tábara. En concreto se trata de un incendio que se inició cerca de la zona del pinar que une Losacio, Vegalatrave y Ferreruela.

El fuego se inició a las 18.44 horas del domingo y las labores de extinción se extendieron durante varias horas. En las labores de control de las llamas siguen participando un técnico, seis agentes medioambientales, el helicóptero de Rosinos, tres cuadrillas helitransportadas, tres buldócer, siete autobombas y cinco cuadrillas de tierra.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído